10 de enero de 2007

El PP no acudirá a la manifestación del sábado porque genera "división" y "siembra confusión"

La manifestación del próximo sábado en Madrid contra el terrorismo de ETA llevará el lema de Por la paz y contra el terrorismo. Los sindicatos UGT y CC OO y la Federación de Asociaciones de Ecuatorianos en España, han decidido finalmente no incluir la palabra 'Libertad' en la pancarta que abanderará la protesta, algo que había pedido el Foro de Ermua. Rajoy había pedido que la protesta apostara "por la defensa de la libertad", como condición de que el PP acudiera a la marcha. Las principales organizaciones civiles que participan en la protesta han acordado, sin embargo, incluir las palabras por la vida y por la libertad en el manifiesto que leerán antes de finalizar la manifestación.
PSOE, IU, el Sindicato Unificado de Policía y la Asociación de Víctimas del 11-M, que preside Pilar Manjón, se han adherido a la convocatoria. El PP había exigido tres condiciones para que su partido acuda a la marcha: que se apueste por la defensa de la libertad y por la derrota de ETA y que se asegure que no se negociará con la organización terrorista. "Si se defienden estos principios, estaré, pero si no se apuesta por ellos no estaré", ha dicho, en una entrevista concedida a Antena 3.
Tampoco estará en la convocatoria la Asociación de Víctimas del Terrorismo, ya que considera que se trata de un acto "partidista", de apoyo "a la negociación con los terroristas de cara a un futuro inmediato, tal y como han declarado algunos de los convocantes". La asociación que preside Francisco Alcaraz ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a concentrarse mañana para condenar el atentado.
Presencia de Batasuna en Bilbao
También hay división de opiniones en cuanto a la otra manifestación que se celebrará el sábado, convocada por el Gobierno vasco con el lema Por la paz y el diálogo, en Bilbao. Los socialistas vascos estarán en la manifestación siempre y cuando no participe Batasuna, porque no van a compartir un acto "contra el terrorismo con quien no ha condenado el atentado de Barajas", según ha explicado hoy su secretario general, Patxi López.
El lehendakari, Juan José Ibarretxe, convocó la marcha el pasado día 5 tras mantener una ronda de contactos con todas las fuerzas políticas legales. Tanto los socialistas vascos como el Partido Popular negaron haber sido consultados y mostraron su rechazo frontal con el lema de la convocatoria. La ejecutiva del PSE emitió entonces un comunicado en el que tachaba el acto de "decisión unilateral, personal y personalista" de Ibarretxe. Por su parte, el PP aseguró que el lehendakari "perservera en su error" de actuar de forma "unilateral" y con un lema "insuficiente".
Sin embargo, López ha asegurado hoy en la Cadena Ser que su partido estará en la manifestación porque tiene "el convencimiento de que, a pesar de las equivocaciones del lehendakari, es el momento de la unidad, de que todos los ciudadanos juntos sin que los partidos seamos motivo y causa de su división podamos decir en la calle que estamos por la paz, contra ETA y en todo caso por el diálogo entre demócratas".
López ha querido dejar claro que "nadie debiera ser tan ambiguo", en relación a Ibarretxe, "como para permitir que la izquierda abertzale esté en una manifestación contra el terrorismo". "Si Batasuna acude a la manifestación, los socialistas no estaremos porque no vamos a compartir una manifestación contra el terrorismo y por el dialogo con quien no ha condenado el atentado, con quien se ha plegado a los dictados de la banda terrorista y con quien ha dinamitado la base imprescindible para el dialogo, que es la ausencia de violencia", ha dicho el líder de los socialistas vascos.
Esta mañana, la diputada de Eusko Alkartasuna, Begoña Lasagabaster, ha asegurado que si Batasuna acude a la manifestación estará implícitamente condenando el atentado.
¿ALGUIEN SE SORPRENDE DE LA ACTITUD DEL PARTIDO POPULAR?
¡ES IMPRESENTABLE QUE NO QUIERAN ACUDIR A UNA MANIFESTACIÓN POR LA PAZ Y EN CONTRA DEL TERRORISMO! ¿APOYAN A ETA? ¿HA BRINDADO CON CHAMPÁN (cava no, por favor, es catalán)

17 comentarios:

Jack dijo...

con champan o cava ya sabemos quien brindo, y tu tambien. Lo penoso es que se politice la maniestacion por parte de todos, y olvidemos que ETA sigue matando, y que hay dos victimas MAS.

SOBRE LA MESA DE NEGOCIACION Y CON LOS HOMBRES DE PAZ (segun zapatero Otegi ) esta la sangre de dos personas.
www.lacuestadelpartidor.blogspot.com

Jack dijo...

Y otra cosa ahora que Batasuna va ha participar en la manifestacion convocada por PNV y apoya con PSOE. ¿Que opinais los socialistas?
¿ Sera que PSOE y los terrorista de HB van juntos de la mano y tienen los mismos objetivos ?.


Espero que el PSOE RACAPACITE.

www.lacuestadelpartidor.blogspot.com

Anónimo dijo...

Carlos, ignoro cuál es la razón de la importancia de la palabra libertad en el lema de la manifestación. Pero visto desde fuera parece que el PP juega al ratón y al gato. ¿Tan importante es? ¿No estaban tan a disgusto con el PSOE porque no había unidad? No entiendo nada de nada.

Saludos.

Jack dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jack dijo...

te lo digo yo omanero:
con Franco habia paz, con Pinochet habia paz, con Castro hay paz, lo que no hay es libertad. ROSA DIEZ en una entrevista dijo que el Pais Vasco no hace falta PAZ, hace falta libertad. Mira si es importante.
www.lacuestadelpartidor.blogspot.com

Anónimo dijo...

Ojalá fueran en una manifestación todos juntos, desde el PP hasta HB, por la paz. Lo demás, creo, sirve para poco. Y me importa un huevo el lema.

Im-Pulso dijo...

Si me deja, firmo lo que ha escrito. Matizaría algunas cosas, lógico, pero cuando se trata de marginar la sinrazón, venga de donde venga --pues de eso se trata--, procuro ser razonable y por tanto evito ser tiquismiquis. Un abrazo.

Unknown dijo...

JAC, no contestaré a sus comentarios hasta que no tenga usted la valentia de dejar de ampararse en el anonimato.

Le recuerdo que los tiempos del "paseillo" ya pasaron.

Saludos

Pero claro, si lo que usted pretende es hacer publcidad de su blog, pues siga, siga... (pero ni él es capaz de identificarse)

¡Qué cobardía! En pleno siglo XXI

Unknown dijo...

Gracias carloscuentero.

Cuenta con mi voto.

Saludos desde España. (y gracias)

Unknown dijo...

Así debería ser in I go, pero ya ves....

Saludos y gracias!

Jack dijo...

no hice mi blog con animo de darme publicidad, sino por el gusto de escribir, una cosa que nunca habia realizado.
El anonimato es una opcion valida, para los blog, y para la vida, vease por ejemplo las votaciones en las elecciones, son anominas ¿no? y son validas.
En cuanto a que no comente nada de lo que diga, esta usted en su derecho, y lo respeto. Pero no sera porque en alguno de los comentarios quizas la razon este de mi parte.

Unknown dijo...

Anónimo, no ves usted fantasmas donde no los hay, la razón o no razón, no está ni en mi mano ni en la suya.

Lo que para usted puede ser una razón para mi no puede serla y viveversa.

Pero, anónimo, este blog es mio, y le agradezco su opinión, le agradezco la publicidad que se hace del suyo, pero no contestaré a una persona que se escuda en el anonimato.

Como usted puede ver, respondo a todo el mundo, incluso a usted, pero el resto de personas no son anónimas e incluso a alunas las conozco personalmente.

Así que si quiere participar, quitese esos miedos "de otros tiempos" y de la cara. O abstengase.

Saludos

Im-Pulso dijo...

A Rodríguez Ibáñez, en mi opinión no debería contestar a los anónimos, ni siquiera publicarlos, constituyen uno de los puntos débiles de la Blogosfera. Un abrazo.

Unknown dijo...

Hola Félix, ese consejo que me das, ha pasado por mi cabeza reiteradamente, pero...siempre creo en la buena voluntad de las personas.

Sé que estoy equivocado.

Este Sr. que sí me conoce pero que yo no tengo el gusto (o disgusto) de conocerlo a él, se permite ampararse en el anonimato para decir lo que dice.

Cosa que creo legítima si no se ocultara.

Desde luego, si sigue así, sus comentarios serán suprimidos. Desde luego ya no serán contestados.

VALENTIA!! Que no pasa nada!!!!JAC

Anónimo dijo...

Sigo sin entender lo de la libertad y la paz. Si ahora hay que manifestarse por la libertad, apaga y vámonos. Es intentar rizar el rizo.

Jack dijo...

carlos: que diferencia hay entre poner jac o juan agudo carmona? si no me conoces ? soy un ciudadano de Cehegín, uno mas, que ni quiere, ni necesita publicidad de su persona.
Totalmente de acuerdo con que el blog es suyo, pero usted lo ha colocado en las primeras entradas del google, por eso le conozco, y después me he molestado en investigar quien es, que por cierto es muy fácil porque es usted secretario de organización del PSOE en Cehegín.
Los filósofos griegos establecían discusiones como método de estudio, creo que en la actualidad este método es valido, con una discusión al final aparecen ideas interesantes. Una vez me dijo EDUARDO SOTILLOS hablando de los políticos, que mal va el político que se levanta por la mañana compra el periódico afín a su ideología, y dice tras su lectura " que bien lo hago... "

Le recuerdo que en su blog si aparecen anónimos y personas como yo con un seudónimo que parece ser que no le molestan, parece ser que lo que de verdad le molesta es que alguien escriba en su blog con diferente opinión de la suya, para eso tiene una solución muy sencilla, CENSURE la entrada y ya esta.

Unknown dijo...

Sr. JAC o Anónimo:

Esta es la última vez que le contesto.

No es nada dificil saber quien soy, por una razón MUY sencilla y que hasta usted comprenderá: Nunca me oculté. En el blog sale mi foto y mi nombre. No hay nada que ocultar.

En el suyo no aparece ni una cosa ni la otra.

En cuanto a las personas que escriben como "anónimos" no les contesto y si llega algún insulto, que los hay, los borro.

En cuanto a los seudónimos a los que usted hace referencia, siento decirle que sí, son seudónimos, pero los conozco, algunos/as personalmente.

Cosa que no puedo decir de usted.

Y como no debo darle a usted ninguna explicación más, me remito a lo dicho en su día, identifiquese, deje de ocultarse y opine usted, opine.

Y si no es así, le ruego se abstenga de hacerlo, será una pequeña molestia tener que borrar todos los días sus opiniones.

Ea...a pasarlo bien!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...