12 de enero de 2007

El PP ha conseguido cargarse incluso la unidad para llorar a los muertos

Íbamos todos juntos, entonces, a las manifestaciones contra la muerte y contra el terrorismo. ETA asesinaba y salíamos juntos a la calle, contenida a duras penas la rabia, incontenible el dolor, con la emoción en el alma. Salíamos todos porque a todos nos concernían las víctimas. Eran de todos las víctimas, en aquel tiempo no lejano, sin excepciones.
Pero el PP ha conseguido –en estos últimos años de sinrazón y de ira- cargarse incluso la unidad para llorar a los muertos, para decir no a ETA, para exigir la paz. Y para reclamar la libertad frente a la lógica de la violencia. ¡Qué paradoja! ¡La derecha, esta derecha, exigiendo histéricamente que figure la libertad en el lema para así apropiarse de la libertad! ¡La libertad, utilizada como pretexto y como coartada! ¿Dónde se concentraban muchos de ellos, por cierto, cuando la libertad en España estaba proscrita? ¿A qué manifestaciones iban? Acudían a la plaza de Oriente y allí aclamaban, con entusiasmo patriótico, y con una gran libertad –protegida por los grises- al dictador. Avalancha irrefrenable ¿Hasta dónde quieren llegar con esta avalancha irrefrenable en la que no dejan ni un reducido espacio para las coincidencias básicas?
Se quedaron con la AVT y, desde que gobierna Rodríguez Zapatero, la han movilizado más de cinco veces. Se trataba de exhibir públicamente que las víctimas –numéricamente una minoría en el conjunto de todas las víctimas- protestaban contra la política antiterrorista del Gobierno. Gritaban contra Zapatero, no contra ETA, qué curioso.
Codo con codo, en una y otra ocasión, desfilaron los Alcaraz y los Rajoy, mientras la COPE insuflaba su gas perverso, calentaba el ambiente y competía en insultos y manipulaciones con la Telemadrid de doña Esperanza. Sí, Esperanza Aguirre, la amnésica imaginaria, como el enfermo de Molière, aunque éste lo fuera por aprensión y la presidenta sufra amnesia por conveniencia. Decían en las marchas de la AVT “rendición en mi nombre, no” y “queremos saber la verdad”. Cuando tocó incluir el vocablo rendición –en perfecta sintonía con el PP-, la AVT lo incluyó, faltaría más. Cuando tocó la fabulación malévola de la autoría del 11-M –en perfecta sintonía con Génova y con Pedro J.-, la AVT la incluyó, naturalmente.
Van a por todas en su todo vale. Han intentado amedrentar a los emigrantes ecuatorianos, han abofeteado dialécticamente al presidente de las asociaciones de ecuatorianos en España, Santiago Morales -quien está dando estos días una hermosa lección de dignidad y de clarividencia-, no se paran en barras, se han llegado a sacar de la manga -como los truhanes del Far West- cartas marcadas en forma de una fantasmagórica asociación madrileña de ecuatorianos, creada precipitadamente con el único fin de que se negara a participar en la manifestación de mañana.
Pretenden sin cesar –gracias a su trompetería mediática- que la mentira parezca una verdad. O la verdad, mentira. Ya lo advirtió Dante Alighieri:
“A la verdad que parece una mentira
has de encerrarla en tus labios mientras puedas,
para que, sin ser culpable, no pases por tal”.
En este mundo al revés que intenta imponer la derecha española –según su inveterada costumbre- la verdad parece, en efecto, una mentira y, por consiguiente, más vale callar si no quieres complicarte la vida y encima pasar por culpable.
Mañana, a la manifestación Hay demasiadas, muchas y contundentes razones, para acudir mañana a la manifestación de Madrid. ¡A la calle, pues, que ya es hora…!
Enriq Sopena

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El lazo negro no es apolítico, se llena de los nuevos colores de los grises: el azul y naranja de génova... Los peones negros se mueven con el dolor y el miedo, en líneas rectas, tomando el control del tablero entero, adoptando los movimientos del alfil, el caballo, la torre... como si de la reina se tratase.
Olvidarse de caminar todos juntos, como antes, es olvidarse del pueblo.

Unknown dijo...

Interesante comentario Sylvie.

Muchas gracias por pasarte por aquí.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...