8 de enero de 2007

El Mundo publica una esquela de Pinochet

Al igual que ocurriera hace unos meses con motivo del aniversario de la muerte del dictador Franco, el diario de Pedro J. Ramírez ha vuelto a realizar una exhibición de pragmatismo empresarial al publicar una esquela en honor de otro dictador, en esta ocasión, de Augusto Pinochet.

Resulta paradójico ver tratado de "excelentísimo" a uno de los dictadores más sanguinarios del siglo XX. Y es que el diario El Mundo publica en sus páginas una esquela en honor del general Augusto Pinochet, en la que un supuesto círculo de "amistad hispano-chilena" convoca una misa este diez de enero en su nombre.
No es la primera vez que el rotativo de Pedro J. Ramírez, siempre presto a denunciar las conductas autoritarias y antiliberales, deja aparecer entre sus páginas un homenaje a un dictador. Con motivo del aniversario de la muerte del dictador Franco, El Mundo publicaba, el pasado 20 de noviembre, una esquela en su honor. Y es que parece ser que los ingresos y los intereses empresariales priman en ciertas empresas por encima de otros de tipo menos material. La esquela puede verse en la edición dominical de El Mundo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No me extraña nada que El Mundo haga ese tipo de publicaciones...creo que la mayoría sabe por quien está conducido el periodico y porqué se decanta el diario. La pena es que siga en esa línea y la gente lo siga comprando...pero mientras las arcas se sigan llenando, supongo que seguirán.

Besos.

Igualdad y no discriminación dijo...

Ese es quizá parte de la explicación, es un negocio, tiene su público y el periódico les da lo que quieren. Quieren carne, pues tomarla. Así están las cosas.

Gracias por pasarte por aquí.

Besos

Anónimo dijo...

Era de esperar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...