28 de enero de 2007

Candidaturas socialistas

El PSOE apuesta por la renovación para las elecciones locales: dos de cada tres candidatos a alcalde son nuevos y ganan presencia los independientes.

Los nuevos candidatos (N), los que repiten (R)

Abanilla: María Dolores Saurín, independiente (N).
Abarán: Antonio Francisco Gómez, alcalde e independiente (R).
Águilas: Ramón Román (R).
Albudeite: J. Martínez García.
Alcantarilla: Pedro José Marín (N).
Aledo: Pendiente, pero será nuevo.
Alguazas: Procedente de una candidatura independiente, se integró en el PSOE para arrebatar la alcaldía al PP y ahora Francisco Franco optará a la reelección de alcalde con los socialistas (N).
Alhama: José Paredes (N).
Archena: Juan Pedro López Juárez (R).
Beniel: Roberto García Navarro (R).
Blanca: Fuensanta Turpín (N).
Bullas: El PSOE recupera al ex alcalde y ex consejero Esteban Egea (N) para intentar mantener la alcaldía.
Calasparra: Jesús Navarro, alcalde (R).
Campos del Río: La ejecutiva local ha propuesto a Miguel Navarro Romero, pero no es definitivo (N).
Caravaca: Carmen Porras (N).
Cartagena: Ignacio Segado (N).

Cehegín: Juan del Amor Moya (N).

Ceutí: Manuel Hurtado, alcalde (R).
Cieza: Pascual Lucas (N).
Fortuna: Alonso Ruiz Espinosa (N).
Fuente Álamo: Pendiente, pero los nombres que se barajan son todos nuevos.
Jumilla: Francisco Abellán, alcalde (R).
La Unión: Manuel Sanes (R).
Las Torres de Cotillas: Cristóbal Gómez (N).
Librilla: José Martínez Cerón (N).
Lorca: Leoncio Collado, alcalde (N).
Lorquí: Resurrección García Carbonell, alcaldesa (R).
Los Alcázares: José Antonio Martínez Meca, alcalde (N).
Mazarrón: Francisco García (R).
Molina: Juan José García Escribano, consejero con Carlos Collado en los años noventa (N).
Moratalla: Pendiente, uno de los nombres que se baraja es Juan Lorente (R).
Mula: Diego Cervantes, un veterano que se presenta por primera vez (N).
Murcia: María José Alarcón, independiente (N).
Ojós: Pendiente.
Pliego: Salvador Fernández (R).
Puerto Lumbreras: Pendiente, pero no repetirá el último.
Ricote: Pendiente, pero será nuevo (N).
San Javier: Pendiente, se baraja un independiente (N).
San Pedro: Pendiente, suena un médico de prestigio del municipio que es independiente.
Santomera: José Antonio Gil, alcalde (R).
Torre Pacheco: Mariano García Pérez, independiente (N).
Totana: Juan Francisco Otálora (N).
Ulea: Pendiente, será nuevo.
Villanueva: Pendiente, será nuevo.
Yecla: Antonio Villaescusa, independiente, es el interventor municipal (N).

Abanilla. María Dolores Saurín (N). Abarán. A. Francisco Gómez (R). Águilas. Ramón Román (R). Albudeite. J. Martínez García (R). Alguazas. Francisco Franco (N). Alhama. José Espadas (N). Archena. Juan Pedro López (R). Beniel. Roberto García Navarro (R). Bullas. Esteban Egea (N). Calasparra. Jesús Navarro (R). Caravaca. Carmen Porras (N). Cartagena. Ignacio Segado (N). Ceutí. Manuel Hurtado (R). Cieza. Pascual Lucas (N). Fortuna. Alonso Ruiz Espinosa (N). Jumilla. Francisco Abellán (R). La Unión. Manuel Sanes (R). Las Torres. Cristóbal Gómez (N). Lorca. Leoncio Collado (N). Lorquí. R. García Carbonell (R). Los Alcázares. Martínez Meca (N). Mazarrón. Francisco García (R). Molina. J. J. García Escribano (N). Mula. Diego Cervantes (N). Murcia. María José Alarcón (N). Pliego. S. Fernández Bautista (R). Santomera. J. A. gil Sánchez (R). Torre Pacheco. Mariano García (N). Totana. J. F. Otálora (N). Yecla. Antonio Villaescusa (N).

El PSOE tiene prácticamente ultimada la relación de candidatos a alcalde a los 45 municipios de la Región para las elecciones del próximo mes de mayo. El dato más relevante del cartel electoral socialista es la renovación. Una treintena de los 45 aspirantes a alcalde son nuevos con respecto a la oferta política presentada en los anteriores comicios (algunos no son enteramente nuevos, sino más bien repescados), es decir, dos de cada tres. Otra novedad es la significativa presencia de independientes en el número uno de las candidaturas. Según las informaciones recabadas en las agrupaciones locales y la ejecutiva regional, siete candidatos al menos no son afiliados al partido, lo que responde a la pretensión del secretario general, Pedro Saura, de abrir la organización a la sociedad y romper con la endogamia interna.

La lista no es definitiva, ya que los candidatos deben ser ratificados por las asambleas locales (tienen de plazo hasta el 4 de febrero), ni tampoco está completa, ya que existen unos pocos municipios en los que el PSOE aún no lo tiene claro o se debate entre varias opciones. Aunque no están todos los que son, es casi seguro que todos los que salen en esta página lo serán.

El cuartel general socialista está convencido de ampliar el próximo 27 de mayo las 13 alcaldías que ahora posee. Para ello, además de confiar en sus propios recursos, cuida las relaciones con IU, consciente de que la suma de ambos puede restar al PP alguna corporación.

La 'Fórmula Abarán'

Uno de los objetivos es el bastión popular del Mar Menor. Los socialistas creen tener posibilidades sobre todo en San Pedro y San Javier, donde hasta ahora nunca han ganado. La fórmula con la que quieren intentarlo es la misma que en Abarán les dio el gobierno en los pasados comicios por primera vez desde el restablecimiento de la democracia.

La Fórmula Abarán consiste en elegir un candidato independiente, con carisma y prestigio social en el municipio y arroparlo de una candidatura fresca. Es el caso de San Pedro, donde se habla de que un reputado médico de la localidad, sin carné socialista, podría encabezar la lista del PSOE. El cabeza de cartel de Torre Pacheco es independiente, y la de Abanilla, aunque su esposo sí que es afiliado. El candidato de Yecla, que es el interventor municipal, también lo es, y en San Javier podría seguirse la misma vía.

De momento son cinco las mujeres que optarán a una alcaldía bajo la bandera del puño y la rosa, pero pueden ser más. En Fuente Álamo, una de las opciones que se baraja es femenina, lo que podría dar lugar al primer duelo regional entre dos mujeres por una alcaldía, ya que el PP presentará a la reelección a su actual alcaldesa.
laverdad.es



2 comentarios:

Anónimo dijo...

interesante el post.. me ha servido para ver la relacion completa que no la tenía en mente aunque si mas o menos clara.. te falta haber añadido un % de posibilidades de cada uno.. hubiera est7ado gracioso... te lo propongo para el próximo post...

te he leido a través de planet murcia... te agrego a favoritos...
un saludo

http://laringeabisal.blogia.com

Sebastián Liera dijo...

De regreso... Pues bien, entre tanto, dos blogs gallegos, debido a sus "opiniones", han sido denunciados en los juzgados por el alcalde José Manuel Cores Tourís (del PP), la primera teniente de alcalde Rosa Oubiña, el edil de Obras José Antonio Domínguez y el concejal de Medio Ambiente Luis Aragunde. Invitamos a todos los blogs participantes del concurso 20 Blogs a manifestarse contra el intento de callar estas voces: hoy son ellos, mañana seremos nosotr@s... si tocan a un@, nos tocan a tod@s.
Los blogs son: Cousas de O Grove: http://ogrobe.blogspot.com/ y Cousas de Cambados: http://camba2.blogspot.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...