La alianza para el planeta, agrupación de asociaciones medioambientales, hace un llamamiento sencillo a todos los ciudadanos, 5 minutos de descanso-tregua para el planeta: todos apagaremos nuestras velas y luces el 1 de Febrero, de 19h55 a 20h00. No se trata solo de ahorrar 5 minutos de electricidad este día sino de llamar la atención de los ciudadanos, de los medias y de aquellos que toman las decisiones sobre el despilfarro de energía y lo urgente que es pasar a la acción.
5 minutos de descanso-tregua para el planeta: no es mucho tiempo, no cuesta nada y eso mostrará a los candidatos políticos a las próximas elecciones de 2007 (en Francia y en España) que el cambio climático es un tema que debe tener peso en el debate político.
¿Porque este día 1 de Febrero? Ese día se publicará en Paris el nuevo informe del grupo de expertos en cambios climáticos de las naciones unidas. Aunque este acontecimiento tendrá lugar en el país vecino, no debemos dejar pasar esta ocasión de poner el foco sobre la urgencia de la situación climática mundial. Si participamos todos, esta acción tendrá peso mediático y político, ¡apenas unos meses antes de las elecciones!
¡Pásalo!
¡Pásalo!
¡Haced circular este llamamiento en vuestro entorno y en todas vuestras redes!
Ponedlo también en vuestras páginas web y en vuestras circulares digitales. http://www.amisdelaterre.org/Participez-a-la-plus-grande.html
1 comentario:
Bien Carlos, retomo la propuesta y la circulo. Un abrazo. Lo dicho.
Publicar un comentario