12 de noviembre de 2006

Sahara Libre

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Pendiente de moderación en la última entrada de Lucía Etxebarría:
******

Dodo lo explica muy bien en su blog:
http://nidododo.blogspot.com/

Por cierto, blog tan masculino como el tuyo. Por mucho que te empeñes, “camión” será un sustantivo masculino aunque lo conduzca una mujer. Diario, ciberdiario o cuaderno de bitácora vrtual son masculinos. Por tu peculiar razonamiento, tú escribes unas cartas a tus amigos y los amigos(chicos) te escriben “unos cartas” o “cartos”. Confundes el tocino con el feminismo.

Así que… te aburrías y finalmente añadías cosas a saco en la wikipedia para crear “algo surrealista”. ¿No es eso trollear?
Y encima te quejas de que te supriman tus surrealistas entradas en la wiki, ¡a ver si te aclaras! Además, ¿no decías que no habías escrito desde tu casa y que, por tanto, no se podía saber si eras tú la culpable?. Ahora, te sales por la tangente y cambias la excusa.

No hagas más el ridículo, todos hemos comprobado que Dodo no mentía sobre lo que hiciste aquel día (todos menos tus incondicionales que no se han leído el artículo completo) y no te hagas tanto la víctima. Te crees que eres la única que tiene trolls.
¡Y encima niega la libertad de expresión en los comentarios la que se queja de falta de libertad!

Aquí arriba pone “Leave a comment” y eso sirve para quien te dora la píldora como para quien te dice las verdades a la cara y te recuerda tus gambadas por doquier.

Ánimo, que así nos garantizamos las risas.

Unknown dijo...

Me quedo muerto...

Si al final seré yo el troll...

Caliente, caliente...

Anónimo dijo...

No, no, lee bien. Este mensaje no va dirigido a ti. En el encabezamiento lo dice:
Pendiente de moderación en la última entrada de Lucía Etxebarría
...es decir, va dirigido a Lucía pero los borra, como otros muchos que la dejan con el culo al aire.
Si no estás alienado, léete la entrada de dodo:
http://nidododo.blogspot.com/

Allí está todo claro. Para que veas lo que es capaz de mentir e inventarse la susodicha.
Y que quede claro...no soy dido y nunca me he hecho pasar por él por mucho que Lucía siga diciendo esa mentira contínuamente.

Gracias.

Anónimo dijo...

Estimado anónimo y querido Carlos:
Me encantaría saber como un comment "Pendiente de moderación en la última entrada de Lucía Etxebarría" acaba en éste blog...porque puede ser que me haya confundido...pero juraría que esto es Apoderate!!!
supongo que será por lo de la paridad: Blog/bloga...cartas/cartos...
P.D Debajo de dónde dice "Leave a comment"..suele decir también "Name"...
Saludos y Sonrisas!!

Anónimo dijo...

ana2, es muy sencillo de entender.
Este comentario, finalmente borrado, ha llegado aquí porque lo he puesto yo. ¿La razón? Muy simple, ya verás. Si Lucía no permite según que comentarios, los escribo a sus lectores habituales que dejan su enlace en el blog de Etxebarría.

¿Verdad que no era tan complicado? Ahora léete la entrada referente a este tema en:
http://nidododo.blogspot.com

Anónimo dijo...

Estimado anónimo y querido Carlos:
Si bien agradezco la explicación a mi pregunta, no me suele gustar que me respondan con tanta prepotencia; posiblemente porque estoy poco acostumbrada a que me traten como si fuera idiota.
En cualquier caso, ya había leido la explicación del tal dodo, porque para llegar a la verdad hay que conocer todas las posturas.
Saludos y Sonrisas!!

Unknown dijo...

Ana2, sinceramente, no sé porqué cuando contestas haces una relación subliminal o no entre el Sr. Anónimo (o Sra.) y el que te escribe.

Esa entrada, "Estimado anónimo y querido Carlos:" que repites en tus dos últimos post me dejan en fuera de juego.

No lo entiendo. O consideras que Anónimo y yo somos la misma persona??

Saludos y besos

Unknown dijo...

Otra opción:

Hay un troll que firma como Ana2 y no es la genuina y autentica...

Ya nos/me enteraré.

Anónimo dijo...

Querido Carlos : Creo que me has malinterpretado. Hago esa diferenciación porque me estoy dirigiendo a la persona "anónimo"..que desconozco, por lo que utilizo el "estimado" de cortesía, que escribe dentro de tu blog que sí conozco...por lo que me refiero a tí con el "querido" de cariño. He querido marcar ésta diferencia porque me parece poco educado referirme a una persona que escribe en "tu" blog de una forma que te omita. Si ésto te ha molestado te envío mis más sinceras disculpas, y por qué no, un par de besos!! Sorry

Anónimo dijo...

Claro ana2, pero lo importante es saber si lo has entendido. No pretendo tratarte de idiota (eso lo has deducido tú) pero, entonces, ¿por qué hacías esta pregunta?

"Me encantaría saber como un comment "Pendiente de moderación en la última entrada de Lucía Etxebarría" acaba en éste blog"

Un saludo

Anónimo dijo...

Con permiso del autor del blog, por última vez, ya que se me alude, me permito responder a "anónimo" : Al ver que un comentario referente a un post sobre el Shara Libre se encabeza como " Pendiente de moderación en la última entrada de Lucía Etxebarría"...me sorprendo, y por ello preguntó cómo ha llegado hasta allí. Me sorprendo más cuando ante la respuesta de Carlos, contestas :" No, no, lee bien. Este mensaje no va dirigido a ti. En el encabezamiento lo dice:
Pendiente de moderación en la última entrada de Lucía Etxebarría". No me parece mal que, ante la aparente imposibilidad de dejar comentarios en un determinado blog, los dejes en los de sus lectores, pero la manera en que me explicas por qué lo haces me parece prepotente y ofensiva, ya que en mi humilde opinión, te sobran dos cosas:El "¿Verdad que no era tan complicado?", y el" Ahora léete la entrada referente a este tema".
En el fondo entiendo tus motivos, pero en la forma te sobra el "rintintín".
Tampoco me parece muy adecuado que me digas:" pero lo importante es saber si lo has entendido"....la explicación de dodo..tampoco es para mentes privilegiadas, y en caso de que me costara entenderlo, le habría preguntado a él.
No obstante, el enlace a su blog figuraba desde éste verano en la web de Lucía Etxebarría, cosa que me permitió tener las dos visiones del asunto desde un principio.
Carlos: lamento centrar la atención de tu post en un tema que tan poco tiene que ver con lo que has escrito.
Y anónimo : A la razón, a veces, le han de acompañar también las buenas maneras.

Unknown dijo...

Ana2, no es necesario pedir permiso, al fin y al cabo este es un blog abierto a todos y por eso mismo, todos, incluidos los anónimos pueden decir aquello que les plazca, siempre que no falten la educación y las buenas maneras.

Yo creo anónimo que te sobra lgo de prepotencia y, creeme de "eso" yo sé mucho, y desde luego, eres muy libre de postear en todos los blogs de los personajes que entramos al blog de Lucía.

Pero estarás conmigo que existe una gran diferencia entre tú y yo y es una diferencia básica y fundamental:

Si tu puedes postear en todos los blogs es porque no somos personajes anónimos, somos como poco,titulares de unos "espacios" que tú utilizas y que puedes seguir utilizando, cosa que en tú caso no pasa, eres un "anónimo" y ese mismo anonimato lequita credibilidad a lo que dices, tengas o no la verdad.

Así que te invito a seguir participando, en mi blo y en el del reto, pero, ¿y si dieras la cara?

Ana 2, por ejemplo, no tiene blog, pero hay una radical diferencia entre ella y tú: sabemos quien es ella, cosa que de tí de momento, no podemos decir lo mismo.

Saludos

Anónimo dijo...

Admito vuestras críticas y pido disculpas por el tono. Estoy acostumbrándome a defenderme de la acusación de troll y eso me afecta.
No sé si variará mucho que yo ponga un nick pero si es lo que os parece bien allá va. pero el anonimato sigue siendo igual que el de ana2, que dice muy poco de quién es. Tal vez se llame Ana, como mucho.

Creo que ese no es el fondo de la cuestión pero...bueno, ya está.

Unknown dijo...

Diego, es mejor ese nombre aunque sea falso que "anónimo" yo puedo compartir algunas de tus ideas, pero no todas.

En relación Ana2, yo te doy fe, de que ese es su nombre, no tiene blog y la diferencia sustancial que tiene en relación a tí, es que los que usamos este blog sí la conocemos y podemos dar validez a sus opiniones, de las que se podrá estar de acuerdo o no, pero es "conocida" por los blogerros.

Quizá algún día tú también lo seas pr estos lares.

Aunque se lo general del problema ¿qué problema muy en concreto tienes con Lucía o contra Lucía?

Saludos

Anónimo dijo...

A mí también me han llegado esos mensajes, pero, claro está, como todos los off-topic, fuera.

La verdad es que tampoco le encuentro mucho sentido a dejar mensajes por aquí y por allá, cada cual es libre de opinar lo que le salga del arco del triunfo, pero, claro está, en un blog, que para eso están. Y los propietarios de un blog están en su derecho de moderar lo que les venga en gana.

Óscar.

Anónimo dijo...

"Mi problema" con Lucía no es tal. Lo que no soporto es la falsedad de la gente, que prediquen la libertar de expresión y corten la de aquel que intenta defenderse de sus comentarios puestos en su blog y a los que, a unos cuantos, se nos tiene prohibido el acceso.
Esa es la razón por la que algunos escribimos en otros blogs enlazados (como este) para que senos escuche. Si lees el post y los comentarios de la página de dodo te darás cuenta de la injusticia cometida y del doble rasero de la susodicha.

Realmente, me la trae al fresco su calidad literario o no, no es de mi estilo. Lo que me parece lamentable es su piel de progresista que envuelve una intransigencia feroz.

Me considero de izquierdas y progresista y no me gusta que personajes así sean la mofa de la derechona que me salpica por relativa ubicación. Ese trasnochado feminismo de patio de colegio que tan poco ayuda a la real igualdad de sexos. En el enfrentamiento no está la lucha y de eso se intenta liberar el neo-progresismo.

Me exaspera también, el ciego seguidismo de algunos de los incondicionales de Lucía, que son capaces de defender lo indefendible o apoyarla hasta el ridículo (como se ha visto con dodo)

Gracias por escuchar y por no borrarme, aunque sea off-topic.

Unknown dijo...

"Diego" aqui no se borra nada de nadie, menos ciertos insultos que me llegan (no por tu parte, desde luego) pero sí de otras personas y por eso tuve que moderar los comentarios.

Cosa que voy a quitar para darle más interacción a la web.

Muchas gracias por tu confianza

Anónimo dijo...

Ya que me escuchas (cosa que se agradece) quiero abundar en lo que antes decía sobre la ceguera de algunos fanáticos de Lucía. Y no hay mejor ejemplo que la contestación que te ha dado Nika a ti en el último post de Lucía Etxebarría. Creo que está llena de tal fanatismo que me recuerda a esos jóvenes alienados con consignas fascistas de otros tiempos. Puede ser una exageración pero se entiende a las claras que llegados a un punto no se atiende a razones sino que se sigue al lider y eso es peligroso.

Por cierto, todo lo que dice Lucía de que recibe insultos de Wikipedistas no es cierto. Me consta que les pasa como a mí, que no pueden dejar en ese blog su opinión, por ser contraria, no por ser insultante.
Algunos de estos mensajes censurados están expuestos como comentarios en la página de dodo y en otras.
Yo no pertenezco a los enciclopedistas libres pero simpatizo con ellos (se nota, ¿no?) porque creo en la libertad de la Red y en la información contrastada.

Gracias de nuevo.

Gracias de nuevo

Unknown dijo...

Diego dices: "no hay mejor ejemplo que la contestación que te ha dado Nika a ti en el último post de Lucía Etxebarría. Creo que está llena de tal fanatismo que me recuerda a esos jóvenes alienados con consignas fascistas de otros tiempos. Puede ser una exageración pero se entiende a las claras que llegados a un punto no se atiende a razones sino que se sigue al lider y eso es peligroso"

Estoy de acuerdo contigo que todo fanatismo es peligroso. No sé si Nika habla "desde el fanatismo" o "desde el convencimiento", me faltan elementos de juicio para poder llegar a valorarlo.

Pero desde luego, sí que te escucho y tengo mi propa opinión, y siempre que no se insulte podrás seguir dejando aqui tus comentarios a favor, en contra, o todo lo contrario en relación a Lucía, u otras personas, siempre que se respete.

Yo mismo, ayer intenté colgar en el blog de Lucía uno de tus cmentarios, ante la sugerencia de una visitante del blog de Lucía que pedía una explicación sobre lo que estaba ocurriendo.

Ya te imaginas, el coment no pasó la criba de la moderación y no fue publicado.

Es su blogy es libre de hacer o dejar de hacer. Pero lo intenté.

Saludos

(Eso sí, es mejor dejar pasar aquellos post donde "se te sube a los altares" y en cambio aquellos "que te hacen pisar el sulo del común de los mortales" pues se convierte, por lo visto, en más complicado.

Saludos

Anónimo dijo...

Gracias Carlos por tu libre opinión.
Ya veo que no soy el único que se da cuenta de cómo es la criba sesgada de algunos blogs. Espero que alguno de los que pasa por tu blog también sea capaz de reconocerlo, en lugar de insultar.

Repito, se agradece que digas lo que piensas. Espero que puedas hacerlo en el susodicho blog.

Un saludo.

Unknown dijo...

¿Quién te ha insultado Diego en este blog?

Creo que nadie.

Saludos

Anónimo dijo...

Me refería a omanero, que me trató de troll y me negó el derecho de réplica en otro sitio aludiendo a este blog.
El mensaje creo que ha llegado al destinatario.

Siento el malentendido.

Unknown dijo...

Ok! Diego, en este blog del que yo soy titular se puede y se debe entrar a decir lo que plazca, sin cortapisas, siempre que se guarden las mímimas reglas de educación que no es necesario enumerar y que todos conocemos.

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...