5 de octubre de 2006

SaNTanDEr

Santander, ciudad de cerca de 200.000 habitantes, es la capital de la región y concentra la mayor parte de su vida administrativa, institucional y de servicios. El antiguo puerto que establecieron los romanos dio origen a la moderna ciudad actual, que con el paso del tiempo, ha ido creciendo en torno a su bella bahía.
En las edades media y moderna era una villa enormemente marinera y pescadora, su sepultura junto a la abadía de Sancti Emetherii. El siglo XVIII fue fundamental para el desarrollo de Santander: en 1754 su iglesia colegiata pasa a ser catedral, y un año después, la villa recibe de Fernando VI el título de ciudad. Santander se convertirá pronto en el principal núcleo urbano de la provincia de Cantabria.
Los dos siglos siguientes fueron de una fuerte expansión, a la sombra de la actividad pesquera y, sobre todo, comercial, en relación con el comercio ultramarino; la ciudad ha vivido una plácida existencia, sólo marcada por acontecimientos como la explosión del vapor "Cabo Machichaco" (1893), el incendio de 1941 o el veraneo de la Familia Real en el primer tercio de siglo.
Santander es una ciudad con una gran tradición y actividad cultural; las inquietudes de décadas anteriores han ido cristalizando en este siglo en hechos concretos, como la Biblioteca Menéndez Pelayo, la Casa de Salud de Valdecilla,la creación de la UIMP o la existencia del Festival Internacional de Santander, pilares básicos en este siglo XX, que han proprocionado relevancia y proyección internacional.
Nuevos impulsos e inquietudes van generando ideas y proyectos, como la creación de la Universidad de Cantabria o el recientemente construido Palacio de Festivales.
Santander comienza a recoger los frutos del esfuerzo de muchas generaciones; ofrece a sus habitantes y a cuantos la visitan el aspecto de ciudad tranquila, enclavada en una zona de valiosos recursos naturales y con una vida social y cultural de gran tradición y dinamismo.
La generosidad de la naturaleza y la previsión de los santanderinos han dotado a la ciudad de numerosos parques y espacios verdes, que contribuyen a hacer más habitable el espacio urbano, y de playas de finísimas arenas, y verdes campos que envuelven la ciudad.
Todo este rollo que simplemente he "copiado y pegado" lo he hecho a modo de despedida "MUY cortita" ya que volveré en una semana. ¡Sí es una amenaza! como bien sabeis soy un CAMORRISTA!!! y?? "mecagoentodoloquesemenea" "fachasdemierda" ajaja esto te lo dedico a tí B., a S. quiero darle las gracias por ser mi fiel fan, todos los días la tengo conmigo y demuestra ser una amiga (por otros motivos), a A2. también le quiero dedicar estas líneas por los buenos ratitos que hemos pasado, a A. por ser una grna compañera de carrera y una excelente amiga, a S. con la que comparto citas y posturas políticas, a M.A. el cual está MUY lejos pero cerca en mi mente, a mis compañeros de RP con los que comparto posicionamientos políticos, a mis compañeros de partido a los cuales dejo MUY cargados de trabajo, a O., a Ju., a D., a J., y a muchos/as que son fieles lectores y amigos.
Pero permitidme que en especial le de las gracias a JJ. vosotros no lo conoceis, pero es un excelente compañero y amigo al que le debo muchas cosas, en concreto, esta. Permitidme que no las diga pero él sabe a lo que me refiero (y si no lo sabe que me pregunte a la vuelta). Ja ja ja
Pero no os corteis las venas, por mi ausencia momentanea, ni os alegreis por mi desaparición, lo siento: PROMETO VOLVER!!!!!!!
Aqui quedaría muy bien ese tango de Carlos Gardel "Volver" así.....que tararearlo mintras leeis esto....."volver con el alma marchita.......que 20 años no son nada.....que féliz la mirada....."
Ehhh!!! que os veo!!!! NO CANTO MAL!!! sois vosotros/as que no sabeis apreciar lo que es verdadero arte....

11 comentarios:

Raphaela dijo...

Esto llegó a punto del olvido.
Pero igual tu recuerdo prevalece intacto un par de siglos por lo menos...

Anónimo dijo...

Si no fuera porque sé que vas a volver, por muy agustito que vayas a estar, pensaria que es una despedida.
Gracias por tus palabras.
¿Admiten camorristas en Santander?, se nota que es una gran ciudad.

Unknown dijo...

Ja ja ja ja ja El camorrista se va a Santander? No la lies mucho, y que te lo pases muy bien.

Un beso

Unknown dijo...

Ligeia nadie te ha olvidado, solo eres tú que has desaparecido de mi vida ¿virtual?

Besos!

Unknown dijo...

Sonia, si los "elementos" o las "elementas" no lo impiden prometo VOLVER!!

PROMETIDO!!


Besos!

Unknown dijo...

Muchas gracias brixta iria a Londones si alguién más se animara!

Algún/a voluntaria/o???

Unknown dijo...

En serio? Kedada en los londones?

Unknown dijo...

Desde luego que tendremos Kedada en los londones si alguién más se anima.....porque el hobre caracol, tú y yo.......no sé si es suficiente...


Besos!!

¿Quién se anima?

Anónimo dijo...

Hola Carlitos!

Yo estoy entre montana y montana, pronto en Nanital y Spitty Valley, mas al norte en los himalayas.

Te deseo un buen descanso, y que te olvides de todo por unos dias.

Yo entre bus y tren me acuerdo de todos los amigos y en concreto de ti.

Un abrazo


M.A.

soytico.info La pagina de los ticos dijo...

Quiero ir!

Gestion de Negocios dijo...

Muy buen artículo me ha alegrado el momento....y el tango de Carlitos....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...