12 de octubre de 2006

Valladolid no quiere que los inmigrantes conduzcan taxis

El Ayuntamiento de Valladolid, gobernado por el PP, tiene paralizadas decenas de solicitudes de permiso de inmigrantes -todos ellos con papeles- para conducir taxis. Un grupo de taxistas afectados por esta situación, acusan al ayuntamiento de “xenófobo” y amenazaron al Consistorio con la presentación de una denuncia. Por su parte, la alcaldía de Valladolid, dijo que el Reglamento de Transportes de Castilla y León, “sólo permite a los ciudadanos comunitarios optar al permiso para conducir taxis”.
El Ayuntamiento de Valladolid señaló que desde abril de 2005, fecha en la que se aprobó la revisión de la Ordenanza Municipal del Servicio de Autotaxi para adaptarla al reglamento de la Comunidad, no se permite a los inmigrantes conducir taxis. No obstante, el Consistorio dijo que “ante la presencia numerosa de inmigrantes en la ciudad”, está “sopesando ahora la posibilidad de cambiar el Reglamento”, el cual “puede haberse quedado obsoleto”.
Por su parte, los taxistas propietarios de licencias que quieran contratar inmigrantes como conductores remitieron un escrito de queja al Ayuntamiento: “Nosotros somos empresarios y como tales, deberíamos poder contratar a quien nos diera la gana siempre y cuando se encuentre en situación legal en España”. Además, los taxistas denuncian que la normativa municipal incumple la Constitución, el Estatuto de los Trabajadores y la Ley de Extranjería y que no puede situarse por encima de estas leyes. Por lo que acusan al Ayuntamiento de incurrir en actuaciones discriminatorias y xenófobas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...