2 de septiembre de 2006

Rajoy pierde puntos dentro y fuera del PP

Tras tres años de la gestión Mariano Rajoy frente a la dirección del Partido Popular. Desde entonces, ha perdido todas las elecciones a las que se ha presentado su partido, y en todas ellas ha perdido votos con respecto a las anteriores.
Sus resultados en relación a la valoración y la confianza son los peores de la historia de la democracia de un líder de la oposición, por debajo incluso de Antonio Hernández Mancha, ex presidente de Alianza Popular (AP) y uno de los delfines del veretaro político popular Manuel Fraga.
Mariano Rajoy era el tercer candidato preferido por los españoles, después de Jaime Mayor Oreja y Rodrigo Rato, para ocupar la presidencia del PP, según el barómetro del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) de enero de 2002. Sin embargo, fue elegido por el ex presidente del Gobierno José María Aznar como su sucesor.
Aún así, en estos tres años de liderazgo, Rajoy no ha conseguido imponer su autoridad dentro de las filas del Partido Popular. Esto se debe a que en el seno del partido conservador conviven varias corrientes políticas. Así, por ejemplo, está la derecha extrema representada por los halcones PP, Ángel Acebes y Eduardo Zaplana, el centro-derechismo de Alberto Ruiz-Gallardón y Josep Piqué o el neoliberalismo de Esperanza Aguirre.
Por si fuera poco, es constantemente cuestionado y atacado por algunos de los principales líderes mediáticos de la derecha. Entre ellos, Federico Jiménez Losantos, quien no duda en llamarle maricomplejines desde los micrófonos de la emisora de los obispos. Asimismo, se suma a este corjeto mediático de críticas, Pío Moa, César Vidal, Pablo Sebastián, Tomas Cuesta y Luis Herrero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este hombre, politica aparte tiene algo, que no convence. Le falta algo, no tiene el carisma de un gran politico. No me gusta.

Anónimo dijo...

La lectura del post me provoca dos interrogaciones:
¿Por qué somos tan politicamente correcto y utilizamos el término "derecha extrema" cuando probablemente nos queremos referir a la extrema derecha?
¿Interesa a la izquierda que representa el PSOE esta actitud de enfrentismo irracional emprendida por el PP, más allá de la probable concentración de votos?

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...