21 de septiembre de 2006

Los supuestos lazos entre ETA y el 11-M de venta en las droguerias

El diario El Mundo afirma hoy que el Ministerio de Interior “falsificó un documento para ocultar los lazos entre el 11-M y ETA”. Esa supuesta relación se basa, según ha explicado hoy la policía, en que uno de los implicados en los ataques de Madrid tenía en su casa la misma sustancia que se encontró en el piso de unos etarras.
¿Qué sustancia?
Ácido bórico: se usa, entre otras cosas, como insecticida, y se puede comprar en cualquier droguería.
La Comisaría General de Policía Científica ha emitido este mediodía un comunicado desmintiendo lo publicado por el El Mundo. Además, el ministro, Alfredo Rubalcaba, ha afirmado que la noticia “es rotundamente falsa”, pues su ministerio “no ha falsificado jamás ningún documento”.
La nota policial asegura que “en modo alguno se remitió al juez Del Olmo un informe falso, pues el que se le remitió es el único informe oficial elaborado” por esa comisaría.
¿Cuáles eran esas “elucubraciones especialmente inconsistentes”? El Mundo mantiene que el documento policial hablaba de una sustancia, ácido bórico, que fue encontrada en el domicilio de uno de los presuntos implicados en el atentado de Madrid, Hassan El Haski; los peritos mencionaban en su informe que ese mismo componente fue hallado en un piso usado por ETA, lo que el diario considera un lazo entre la organización terrorista y el 11-M.!!!!!!!
La policía aclara ahora que el ácido bórico es “una sustancia común” que “tiene múltiples utilidades: se emplea como conservante, para adulterar droga, fabricar cosméticos, pinturas y tintes, la manufacturación de cementos, vidrios y porcelanas o como insecticida contra insectos domésticos y coleópteros, etcétera”. En concreto, el ácido bórico que tenía el supuesto implicado en el 11-M en su casa de Lanzarote estaba “autorizado legalmente”, es decir, se podía comprar en cualquier droguería.
“El Ministerio del Interior no ha falsificado jamás ningún documento”, ha explicado Rubalcaba que, con los papeles supuestamente falsificados en la mano, ha reiterado de nuevo que “no existe ninguna relación” entre la organización terrorista ETA y los autores del atentado del 11 de marzo de 2004 en Madrid.
El portavoz parlamentario del Partido Popular, Eduardo Zaplana, ha empleado la noticia de El Mundo para pedir la comparecencia del ministro en el Congreso, e instar además al Ejecutivo a aportar los documentos supuestamente manipulados, ya que, en su opinión, “hay una denuncia de ocultación de pruebas al juez, de manipulación de informes policiales, es decir de delitos”.
¡¡ Para mear y no echar gota!! con las ideas paranoides de estos peperos para justificar lo injustificable y poner en duda constantemente el Estado de Derecho y las Instituciones del mismo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No se entera usted que la noticia no es el acido borico, si no que se manipulen y mutilen unos informes, que sirven como prueba para el juicio sobre el mayor atentado terrorista perpetrado en España.

Y por supuesto que el Acido Borico tiene multiples funciones, no solo como insecticida o para uso personal, si no también para diversos explosivos, o aislar los mismos. Pero eso tampoco importa.

Claro lo más normal es que un terrorista compre un kilo y medio de Acido Borico para matar mosquitos en vez de un insecticida normal, o también compra un kilo y medio de Acido Borico en vez de Fungosol para que no le huelan los pies. Lo más normal vamos, lo que hacemos todos los días.

Anónimo dijo...

También podríamos decir, entonces, que Iván Martínez Gómez, al que le han intervenido esta sustancia en el domicilio sito en C/Delicias, también podría estar implicado o ser el verdadero autor de los atentados del 11 M, según la tesis del diario El Mundo.

En definitiva, el PP da más credibilidad a un periódico que lo apoya haga lo que haga y diga lo que diga, que a las instituciones, a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y a los jueces. Curiosa manera de defender el Estado de Derecho y la democracia. A lo mejor resulta que solo les interesa el Estado de Derecho y la democracia solo cuando ellos gobiernan. Vergonzosa la actitud del Partido popular, sobre todo cuando saben perfectamente que mintieron a los españoles entre el 11 y el 14 de marzo, como mintieron con el Prestige, con el Yak 42 y con la guerra de Irak. Un saludo.

Anónimo dijo...

si sirve para fabricar explosivos, imagino que cualquier grupo terrorista lo tendrá. Y a saber si entre ellos no hacen negocios eso no quita para que el culpable sea solo uno de ellos.

Unknown dijo...

Sí Alberto....esto es lo que hay, y esa es la oposición que existe en España, una oposición basada en bulos y en patrañas que unos jalean desde las ondas y otros apoyan desde la prensa.

Vaya panda!

Unknown dijo...

Sonia, si miramos entre todos lo productos de limpieza y/o de farmacia que todo tenemos en casa, seguro que hay alguno que sirve para hacer explosivos.

Y tú no tienes cara de terrorist peligrosa...o sí??

Jajaaja....Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...