5 de septiembre de 2006

El PSOE supera al PP en cinco puntos

El 43% de los españoles prefiere que José Luis Rodríguez Zapatero gane las próximas elecciones frente al 38% que apuesta por Rajoy. De esta manera, el PSOE mantiene una ventaja de cinco puntos sobre el PP con intención de voto decidido. Aunque.
El terrorismo baja al tercer lugar de las preocupaciones de los españoles, por detrás del empleo y la inmigración.
Según la encuesta del Instituto Opina para la Cadena SER, el 57,9% de los españoles cree que Zapatero sería el futuro presidente del Gobierno si las elecciones se celebrasen mañana. Sólo el 21,3% apuesta por el triunfo de Mariano Rajoy, presidente del PP.
Asimismo, José Luis Rodríguez Zapatero sigue siendo el dirigente político mejor valorado, con cinco puntos. Le sigue José María Aznar, ex presidente del Gobierno, con 4,10 puntos. Mientras tanto, el líder de la oposición, Mariano Rajoy, se coloca a un punto de Zapatero, con 3,95. Por su parte, Gaspar Llamazares, coordinador general de IU, obtiene 3,92 puntos. Suspenso en gestión El Gobierno obtiene una nota de 4,9 en su gestión, lo que supone su primer suspenso. Por su parte, la labor del PP en la oposición logra un resultado negativo con 3,8 puntos.
Ante estos datos, se puede concluir que la crisis de los cayucos en Canarias y los incendios forestales en Galicia desgastan tanto la imagen de Zapatero como la valoración que los ciudadanos hacen del Gobierno. Sin embargo, Rajoy no aprovecha este desgaste y sigue descendiendo en su valoración que ya ni siquiera llega al 4. Valoración de los ministros
El Pulsómetro también recoge la valoración de los ministros del Ejecutivo, cinco de los dieciséis logran el aprobado. Los puestos están ocupados por María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta primera, con un 5,6; Pedro Solbes, vicepresidente segundo, con un 5,5; José Antonio Alonso, ministro de Defensa, con un 5,3; y Juan Fernando López Aguilar, ministro de Justicia y Alfredo Pérez Rubalcaba, Interior, con un 5,2. Roza el aprobado Jordi Sevilla, ministro de Administraciones Públicas, con un 4,9.
El terrorismo baja al tercer lugar de las preocupaciones de los españoles, por detrás del empleo, con un 38%, y la inmigración, con un 64%.
El Pulsómetro también ha preguntado por el envío de tropas españolas a Líbano El 58% de los españoles apoya la decisión del Gobierno, frente a un 31% que no la aprueba. En cuanto a la posición del PP en relación con esta misión de paz, al 55% de los encuestados les parece incorrecta la afirmación de Mariano Rajoy de que las tropas españolas estarán en el escenario de mayor peligro, mientras que al 29% le parece bien la postura del líder del PP.
Por su parte, sobre el conflicto Israel-Palestina, un 80% de los españoles rechaza la actuación israelí, frente a tan sólo un 7% que la aprueba.
Un 49% de los españoles sigue siendo optimista sobre el proceso de paz. Así como creen que el diálogo abierto por el Gobierno de Zapatero puede ser el fin de ETA. Frente a un 39%. Asimismo, los españoles aprueban la gestión de zapatero en el proceso de paz, con un 54%, y rechazan la oposición que está haciendo Rajoy en este asunto, con un 56%.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

YO nunca me he fiado ni de las estadísticas, ni de las encuestas. Pero aunque haya gente del PP, Rajoy no convence.

Unknown dijo...

Las estadisticas siempre son mentiras, mentiras y más mentiras.

Lo bueno es que a veces aciertan!

Un beso, Sonia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...