3 de septiembre de 2006

Luis del Olmo: "Lo de Losantos es una locura"

“Losantos hace una radio visceral, una radio de ultraderecha que le va muy bien comercialmente, pero esta es una locura que tarde o temprano se curará en el mundo de las ondas”. Lo ha dicho Luis del Olmo, en una entrevista a El Periódico de Catalunya.

El veterano radiofonista, que este lunes empieza su 34ª temporada al frente del programa Protagonistas, defiende que se dé a Zapatero la misma oportunidad que tuvieron otros para dialogar con ETA.
“El proceso es irreversible”, dice del Olmo, que todavía lleva guardaespaldas después de haber sido objetivo, hace algunos años, de la banda terrorista. ETA iba a por Del Olmo cuando asesinó a un miembro de la guardia urbana de Barcelona en la avenida Diagonal, justo al lado del domicilio del veterano locutor y empresario.
“Rajoy, o cambia o...”
En ese contexto, el director de Protagonistas opina que “la política de Rajoy no es acertada. O cambia, o la gente se da cuenta de que el camino del PP no es el de una democracia sana”, declara.
“Hay que acercar a los presos de ETA”
Luis del Olmo afirma que “lógicamente hay que hacer concesiones, empezando por el acercamiento de presos”. Después, según el radiofonista “la sociedad tendrá que acoger a aquella gente equivocada que estuvo cerca de los asesinos pero que no tengan delitos de sangre”.

8 comentarios:

sonia dijo...

Hay periodistas que saben mas de politica que algunos politicos.
Por lo menos mas coherentes

Carlos Rodríguez Ibáñez dijo...

Gracias Sonia!

Tú siempre tan atenta.

Besos

Iwi dijo...

muy sensato Del olmo.
Lo de Losantos yo tengo curiosidad por saber cómo transcurre con el tiempo. A veces me da la sensación de que un día se le va tanto la pinza que peta el programa, pero imagino que son fantasías mías. Me gustaría saber cómo lo va a tratar el tiempo, repito.

Carlos Rodríguez Ibáñez dijo...

Hay veces que me gustaría que petaa el programita, pero es mejor que siga. Es un reflejo de la extrema derecha que añora el nacionalcatolicismo que gobernó bajo la dictadura.

Es bueno que los ciudadanos de a pie perciban buena parte de os ideales polítiocs del PP.

Saludos Iwi.

omanero dijo...

A "Del Olmo" también le patinan de vez en cuando, todo hay que decirlo.

Carlos Rodríguez Ibáñez dijo...

Gien Omanero!

Cierto que de vez en cuando todos "patinamos"

Saludos.

Júcaro dijo...

Perdona la ignorancia y la ironía ¿quién es el tal Losantos?

Jóder, cómo debe ser el susodicho para que Luis del Olmo afirme que hace una radio de ultraderecha.

Saludos y me alegro de verte en Red Progresista

Carlos Rodríguez Ibáñez dijo...

Gracia Júcaro!!!

Siguiendo ts pasos fui a parar allí.

Saludos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...