7 de agosto de 2006

Verguenza de ser europeo

Siento la más profunda repugnancia, asco y tristeza cada día que me levanto y pienso si tengo algún derecho a seguir viviendo por ser europeo, pues esta condición sólo me lleva a estar bajo un manto podrido de tanta indignidad, tanta afrenta, tanta ruindad, tanta indecencia, tanta ignonimia, tanta perversidad.
Desde mi cómodo sillón, veo cómo en un cajón mediático pasan imágenes y omiten otras, las más graves, y veo crímenes masivos de seres humanos indefensos e inocentes, y lo peor de todo veo, impávido, impertérrito, tranquilo, sereno todas esas masacres, matanzas, destrucción de vidas humanas de niños, adultos, mayores de forma tan perversa, tan abyecta, tan vil, tan despreciable, tan deshonrosa, tan vergonzante, con tanta inmoralidad e impunidad. Si la humanidad tiene algún futuro y algún Dios de Dioses osa asomarse al concepto moral de justicia de este planeta, todos seremos juzgados y castigados.
Los autores directos de las matanzas, masacres, los cooperadores necesarios, los colaboradores directos e indirectos, los cómplices, los encubridores, los mirones pasivos de toda condición que miramos tan horrendo espectáculo lleno de la peor inmundicia de la maldad humana sin límites. Y los medios, ni tan siquiera atendéis a personas tan importantes como José Saramago, Harold Pinter, John Berger, Noam Chomsky y sus denuncias reiteradas de tanta masacre, matanzas que EE UU y su lugarteniente de Oriente Medio, Israel, están infligiendo a Palestinos, irakíes, libaneses, etc.
P.M.C.

11 comentarios:

Fougère dijo...

Totalmente de acuerdo. Pero siempre nos queda el alivio de saber que jamás nos callarán. Patalearemos, es crónico.

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Sheba, ese derecho no nos lo quita nadie.

Patalearemos!!

Saludos

Silviaeny dijo...

Carlos "vergonzoso" te dejo mi blog. No te tortures...

www.silviaenuevayork.blogspot.com

Anónimo dijo...

Carlos totalmente de acuerdo pero, ¿qué sientes en cuanto a la postura de tu partido con respecto al pueblo saharaui?
Yo estoy absolutamente indignada.

Unknown dijo...

La verdad.....

No me esperaba que me hicieras una "visitilla", en cuanto a tu blog, lo visitaré, no lo dudes.

Me debes una foto, no lo olvides.

Besos

Unknown dijo...

Hurria, uno aunque pertenezca a una organización no puede estar absolutamente de acuerdo con todo lo que haga un partido sea del color que sea.

Te invito a que desde tu perspectiva de izquierdas aportes ideas que puedan poner solución a este conflicto.

Si son factibles, ne uniré a ellas.

Saludos

Anónimo dijo...

Carlos, yo pienso que la militancia política es un acto de heroicidad, siempre que se haga desde la honestidad intelectual a unos principios; nunca la militancia debe confundirse con la abducción. Los militantes -¡qué palabra más horrorosa!-, me refiero a los honestos, a quienes están en un partido por ideas, me parecen una rara especie en peligro de extinción que habría que proteger y sobre todo respetar.
Sobre tu pesimismo sobre Europa, pregunto: ¿existe Europa?, ¿qué Europa?

Saludos cordiales

Unknown dijo...

Yo soy uno de esos militantes políticos que lo hacen para intentar desde dentro que las cosas puedan cambiar y siempre ir hacía mejor.

Mi partido esta formado por hombres y mujeres que desde la honestidad de su inmensa mayoría luchan por ello.

La postura cómoda es la de quedarse en casa, ver el rio pasar y criticar sin aportar y sin mojarse.

Todas las posturas son respetables y desde luego la mia también.

En el partido en el que milito la participación de los militantes de base es básica dado que desde ellos y con ellos se hacen los distintos programas electorales, se eligen nuestros representantes, y donde la democracía impera en todo los ámbitos.

Aqui nadie es elegido a dedo. Yo que esto "dentro" lo sé.

Sobre tu pregunta sobre Europa, ni postura personal es que Europa es un ente artificial, una careta, nada más.

Europa no es más que un mercado comercial del que España se ha sentido beneficiada en aspectos tales como los fondos de cohexión, y las ayudas economicas de todo tipo, pero como ente político, como ente independiente de USA, sinceramente, no creo en ella.

Saludos Júcaro

Anónimo dijo...

Carlos, por supuesto que te considero uno de esos militantes dignos de reconocimiento. Por tu respuesta, tengo la impresión que no captaste, mejor dicho, que no supe expresar, lo que pretendía. Mi comentario estuvo motivado por la pregunta de "hurria", si en algo ofendí pido excusas y en lo sucesivo esmeraré la forma de expresar los mcomentarios.

Un cordial saludo.

Unknown dijo...

No te preocupes Júcaro.

Para nada tu opinión me ofendió. En serio.

Quizás yo tampoco supe expresarme con corrección.

Saludos y un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Es muy fácil, a pesar de que he escuchado a parlamentarios de tu partido que es un tema muy difícil. En absoluto. La solución está en obligar a Marruecos (no hablo de aplicar la fuerza) a que cumpla las resoluciones internacionales que reconocen con rotundidad el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui y la celebración de un referéndum. Lo que me duele en el alma es que tus dirigentes vayan de adalides de la libertad, del respesto del derecho internacional, del respeto a los derechos humanos y luego estén apoyando una invasión ilegal (Moratinos llegó a declarar que potencia administradora del Sahara es Marruecos, lo que tuvo que corregir a toda prisa poco después). Podría seguir con la actuación de España en el Parlamento Europeo (el vergonzoso acuerdo de pesca entre otros temas), la no condena a las constantes violaciones de derechos humanos en el Sahara ocupado y mil cosas más.

Por no hablar del pueblo marroquí, ¿tú crees que la postura de tu partido está beneficiando a este pueblo, tan machacado?

También podríamos hablar de la actuación gobierno español-gobierno marroquí cuando los saltos de la valla de Melilla; cómo se disparó a los inmigrantes que saltaban, cómo se les abandonó en el desierto, quién sabe cuántos morirían (curiosamente siendo recogido un grupo importante de ellos por los saharauis que les salvaron de una muerte segura), y como el gobierno español respaldó a las autoridades marroquíes ante el escándalo de organizaciones internacionales defensoras de los derechos humanos.

Vamos, que sólo pido que no haya cinismo, que no se mienta descaradamente, que haya autocrítica y que vuestras bases reaccionen y os exijan una actuación justa y legal en este tema. No creo que el gobierno español se pueda sentir orgulloso de su política llevando bajo sus conciencias esta vergonzosa actuación, a menos que sean unos cínicos de cuidado. Lo que me hace dar la razón una vez más a Shakespeare: “La política está por encima de la conciencia”. Al menos eso que llaman alta política.

Me encantaría que ahora me dieras tú argumentos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...