8 de agosto de 2006

Ser o no ser murciano

Dice Inmaculada García, consejera de Hacienda que o se es murciano o se es socialista.
De repente nos enteramos de quién da y quita murcianía. Mal recuerdo para algunos en estos días de la recuperación de la Memoria Histórica. Mal estilo de una señora elegida por el presidente, no por los votos ciudadanos, para gestionar los dineros que entre todos pagamos, también a ella.
Queda patente su falta de valores democráticos, su prepotencia al creerse en posesión de derechos que nadie le ha dado y, lo que es más grave, su falta de respeto no sólo a un adversario político elegido sino a miles de murcianos socialistas, con carnet o sin él, que trabajamos día a día para mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos.
Mari Carmen López Martínez

5 comentarios:

susana dijo...

Bueno, ya me quedan pocos por inaugurar...Enhorabuena por este blog y aunque no se mucho de la región de Murcia (solo que una vez me quemé con el sol de allí) y no puedo comentar este post, si puedo saludar.
Espero que todo sea fructífero por aqui.

Carlos Rodríguez Ibáñez dijo...

Gracias Susana por tu visita!!

Ha sido un placer el poder verte por aqui.

Besos!!

Jessica dijo...

Parece que para esta señora es incompatible ser murciano con ser socialista... ¿Y dónde lo empadronan a uno cuando se hace el carnet del PSOE?

Colombiano dijo...

¡ORWELL VIVE!

¡VIVE!

(Copiado de la revista colombiana equinoXio, http://equinoxio.org)

La hora de los mameyes

Por: Huésped

10 de agosto de 2006

Por Adriana Orejuela

Que "no sigan durmiendo de ese lado" – ingenioso refrán cubano- quienes continúan a la espera de un levantamiento popular jubiloso a raíz de la enfermedad de Fidel Castro. Que "no sigan durmiendo de ese lado" quienes ante la evidencia incontrovertible de la calma que se vive en el país, acompañada de una atmósfera de preocupación legítima por la suerte del líder, argumentan la represión acumulada o el miedo. Que "no sigan durmiendo de ese lado" porque se van a caer, eso es seguro.


Al "silencio triste" experimentado inmediatamente después de conocer el contenido de la proclama, siguió "la hora de los mameyes", la hora última, el momento de las grandes decisiones, el de tomar partido. ¿Con quién estás?, ¿Con los indios o con los cowboys? Suelen conminar los cubanos cuando se acerca "la hora de los mameyes". Puedo decir, sin temor a equivocarme, que la gente está del lado de los indios y si en algo existe consenso general es en el repudio total –visceral- a los cowboys.

He escuchado adhesiones por parte de intelectuales que suelen ser críticos consuetudinarios, he escuchado adhesiones por parte de adictos a la televisión de Miami, he escuchado adhesiones por parte de gusanos epidérmicos, he escuchado adhesiones por parte de neutrales sin remedio. Se les ha visto asistir de forma espontánea y como nunca antes, a los actos de reafirmación revolucionaria. "Me sorprendí a mí mismo en el Parque Central vociferando a favor del socialismo", me dijo un intelectual conmovido. "El asunto es que yo no tengo nada que ver con el capitalismo", dijo otro. "Hay que asistir para que sepan que aquí no se pueden meter", le oí decir a un ama de casa, siempre esquiva cuando de marchas o actos se trata..

Es mucho lo que está en juego y mucho lo que se puede perder. Así las cosas, "a la hora de los mameyes", sin duda alguna el pueblo de Cuba ha dejado en claro su posición. ¡Que sigan durmiendo de ese lado quienes piensan lo contrario!

Carlos Rodríguez Ibáñez dijo...

Hola Jessica

Pues no lo sé! Yo soy socialista, afiliado y la verdad.....igual estoy empadronado en el limbo!!

Muchas gracias por pasarte por aqui Jessica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...