22 de agosto de 2006

UDE en contra del voto inmigrante

Una asociación de estudiantes ligada al PP, contra el voto inmigrante

La Unión Democrática de Estudiantes (UDE) ha terciado en el debate sobre el derecho al voto de los extranjeros no comunitarios y regularizados. Esta asociación estudiantil, vinculada ideológicamente al PP, pide que la medida se aplique sólo a los inmigrantes de países unidos a España culturalmente. Esta posición contrasta con el apoyo de los conservadores a la propuesta planteada por PSOE e Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya.
La UDE difundió ayer un comunicado en el que exige limitar el derecho al voto en elecciones municipales a aquellos inmigrantes que procedan de "países vinculados culturalmente al nuestro" y cita el ejemplo de América Latina o la Unión Europea (UE), olvidando que los ciudadanos comunitarios ya son electores por el hecho de pertenecer a los Veinticinco.
Generalizaciones
En la mente de esta asociación no se encuentran los extranjeros de países islámicos, como Marruecos, a menos que "se acredite" su integración social. La UDE niega el derecho de voto a los inmigrantes musulmanes, porque atribuye a todos ellos la práctica de "la poligamia, la guerra santa, la ablación" o "el repudio" y el uso de "la hiyab, el chador o el burka".
Con Duran Lleida
La agrupación estudiantil conservadora, a través de sus organización catalana, quiso ayer, además, respaldar la opinión de Josep Antoni Duran Lleida, secretario general de CiU, que el jueves de la semana pasada exigió el conocimiento de la cultura y la lengua como requisitos para que los inmigrantes de fuera de la UE puedan acudir a las urnas en las elecciones locales.
Contra Aguirre
La UDE, con presencia en los consejos escolares de todo el país, se desmarca así del PP y, en concreto, de Esperanza Aguirre. La presidenta de la Comunidad de Madrid arropó el congreso fundacional de esta asociación el año pasado, junto con Ana Pastor, y ahora es una de las mayores defensoras del voto inmigrantes en su partido.
Sólo una resolución
Por otra parte, José Montilla, candidato del PSC a la Generalitat de Cataluña y ministro de Industria, aludió ayer, por primera vez, a este debate. En declaraciones a Catalunya Ràdio, Montilla calificó de "absurdo" discutir sobre este asunto porque, de momento, sólo hay sobre la mesa "una resolución del Congreso aprobada para estudiar una reforma".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La UDE, definitivamente, chochea. ¡Claro! El vínculo cultural entre los suecos y los españoles es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan estrecho. Hay que joderse.

Unknown dijo...

jjajaaja Omanero, tú siemptre tan ocurrente!!!!

Mi ascendencia es vikinga!! Soy español??

Tendré derecho al voto según los de la UDE??

Saludos y gracias!

Cora dijo...

Lo que me gustaría saber a mí es cómo pretenden que los emigrantes no comunitarios "acrediten" su integración. ¿Tienen que tener las figuritas del torero y la sevillana sobre la tele? ¿Les hacen un examen en el que deben demostrar que reconocen a célebres personajes españoles como Belén Esteban, la Pantoja o los ganadores de todas las ediciones de Gran Hermano?

Unknown dijo...

Bastará con que tengan sus papeles en regla.

Yo soy español y no tengo el torero encima de la tele...ja ja ja

Saludos Cora

sagui dijo...

Psst, Carlos, ¿qué tal una regularización por motivos humanitarios?No, nada, es que eso de denegar asilo a ciudadanos que corren serio peligro en sus países está muy feo y últimamente pasa mucho, a ver si das ideas a quien corresponda...

Unknown dijo...

Es una buena aportación la tuya, Malayerba. La anoto.

Saludos

cuerpomente dijo...

La politica de inmigracion socialista ha sido y es un disparate. Desde el papeles para todos a la regularizacion masiva.
Pero el que voten los inmigrantes con papeles como dice Esperanza Aguirre es una buena idea. Estan aqui, se van a quedar y son ciudadanos con derechos.
Ademas a quien van a votar los rusos o los chinos? Al socialismo jamas de los jamases. Y los latinoamericanos son conservadores. Los del Magreb puede que voten socialismo, pero el psoe perdera muchos mas votos de exvotantes decepcionados y alarmados por tanto inmigrante. Aguirre se apunta un tanto. Otro mas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...