29 de agosto de 2006

¿Por qué no dejan atracar al Raimbow Warrior?

PREGUNTA POR QUE NO DEJAN ATRACAR AL RAINBOW WARRIOR
Desde primera hora de la mañana del domingo el Rainbow Warrior está esperando poder amarrar en el puerto de Cartagena. Hoy lunes, sigue esperando a la entrada del puerto poder hacerlo o alguna explicación que justifique los motivos para la negativa.
El Rainbow Warrior tenía previsto hacer una escala en la ciudad para presentar los resultados sobre la situación del Mediterráneo en el marco de una campaña de sensibilización y denuncia que está llevando cabo la organización durante los últimos tres meses. A primera hora del sábado la Autoridad Portuaria de Cartagena informó a la organización ecologista su negativa a permitir el atraque en el puerto. Aunque Capitanía Marítima da permiso a la organización para entrar en las aguas, el Presidente de la autoridad portuaria le niega el atraque sin explicar los motivos. Entre los asuntos en los que ha estado trabajando la organización se encuentra el agotamiento de la población del atún rojo en el Mediterráneo, en el que juega un papel fundamental las llamadas granjas de engorde. Se da la coincidencia de que precisamente Cartagena es el lugar de la costa mediterránea donde se encuentran las empresas más importantes de esta actividad. Los atunes son capturados, mantenidos vivos y transferidos a jaulas, para ser llevados a la costa donde serán engordados durante meses. Un pequeño número de compañías e inversores dedicados al engorde de atún se están quedando con lo que antes era un recurso compartido por cientos de pescadores que vivían del atún rojo en el Mediterráneo. En este momento una veintena de voluntarios y voluntarias de la organización están iniciando un acto de protesta frente a la sede de la Autoridad Portuaria de Cartagena para denunciar la prohibición de atraque. Los activistas han desplegado frente al edificio una gran pancarta en la que se pregunta "¿No hay espacio para el Rainbow Warrior?".
Aquí os facilitamos el correo electrónico del Presidente de la Autoridad Portuaria y de su secretaria para que tú también puedas preguntarle los motivos para denegarnos atracar en un puerto público.
Sr. Adrián Angel Viudes Presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena adrianviudes@apc.es
Secretaria de la Autoridad Portuaria de Cartagena. abarreno@apc.es

5 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por las direcciones, carlos

Unknown dijo...

De nada Iwi "pa" servir estamos...

Me alegra "verte" por aqui...

Anónimo dijo...

Ya que es una organización bastante conocida por su arrojo, no serán que les tienen miedo, y si es así ¿por que?.

Unknown dijo...

Que fuerte! Es que ni se molestan en disimular ya.

La pregunta del titular es retorica, no?

Fougère dijo...

¿La "autoridad portuaria" es de ámbito local, autonómica o depende directamente del ministerio de defensa?
No comprendo la actitud de dicha autoridad. Tremenda y curiosa al mismo tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...