5 de agosto de 2006

Los jóvenes a favor del matrimonio gay y el aborto

Los jóvenes no cuestionen temas que generan grandes debates y controversias: se muestran favorables al matrimonio entre homosexuales -recurrido por el PP-, al aborto libre y a la eutanasia para enfermos incurables que la soliciten. Así lo confirma un estudio sobre la percepción generacional, los valores y las actitudes de los jóvenes de entre 15 y 29 años hecho público ayer por el Instituto de la Juventud (INJUVE).
También se muestra, en el sondeo, que el 60 % de los jóvenes es contrario a la pena de muerte para los delitos muy graves. Sólo un tercio la apoya.
Problemas en la sociedad
La gran mayoría de los jóvenes (83 %) ve problemas en la sociedad española y destaca como los más importantes el paro (35 %) y la vivienda (23 %), seguidos de la inmigración (15 %), el terrorismo (14 %), las drogas (12 %) y la inseguridad y la delincuencia (10 %).
Baja el terrorismo
La percepción del terrorismo como un problema se ha reducido a la mitad, mientras que se ha duplicado el número de jóvenes preocupados por la inmigración.
Aumenta la vivienda
Por otra parte, la preocupación por el paro ha descendido cinco puntos, mientras que ha aumentado cinco el número de jóvenes que ve como un problema social el acceso a la vivienda.
Con el matrimonio gay
Según el sondeo, tres de cada cuatro jóvenes (78 %) se declaran a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo, mientras que un 16 % está en contra. En opinión del INJUVE, parece consolidarse la actitud tolerante de la juventud española con respecto a la homosexualidad: el 82 % declara que aceptaría la homosexualidad de un amigo sin que cambiase su relación.
Aborto
Respecto al aborto, el 68 % de los jóvenes cree que debe decidir únicamente la mujer interesada, mientras que un 17 % se muestra en contra.
Eutanasia
A la hora de cuestionar la eutanasia, se comprueba que tres de cada cuatro jóvenes son favorables a ayudar a morir a un enfermo incurable que lo solicite, frente a un 15 % que se muestra contrario.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Claro que sí, la mayoria de jovenes apostamos por el avance. IgualdaZ, con Z de Zapatero, ha sido un sello y una gesto importantísimo de esta legislatura. GraZias por luchar porque todos tengamos los mismos derechos. Confié en el PSOE, a mí no me ha fallado. El 9 de MarZo, tendrás mi agradeZimiento por cumplir con tu palabra.

http://es.youtube.com/watch?v=3-XwudX_1u4

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...