6 de agosto de 2006

Aunque mi opinión no cuente

Estoy harto de ver morir inocentes por el orgullo de otros, de ver dolor y sangre por la rabieta de unos pocos. No alcanzo a comprender por qué la muerte de un soldado español o italiano puede estar en los titulares días seguidos, pero luego la muerte de 15 personas en Israel, Palestina o el Líbano ocupa apenas unos minutos de un solo telediario.
¿Se imaginan lo que se montaría si aquí murieran 15 personas? ¿Acaso sus vidas son menos valiosas, porque estamos más acostumbrados a ver muertos en esos lugares?
No sé cómo pueden no sentirse indignados viendo las imágenes de una niña de 5 años llorando y gritando desesperada en la cama de un hospital, intentando comprender por qué el coche en el que iba fue bombardeado. Como se puede permitir que personas como Sharón puedan ser presidentes, si se comportan como niños o peor, respondiendo a la violencia con más violencia.
Tengo 14 años y no aguanto ni un día más viendo a una niña llorar. Y les diré a ustedes, los que lean esta carta si se dignan a hacerlo, que debería darles verguenza que yo tenga más agallas que ustedes para cambiar la situación (aunque mi opinión, como la del niño que soy, no cuente) y que ustedes, aunque no sean presidentes ni ocupen cargos importantes, no intenten arreglar la situación.
A.P.P.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...