23 de agosto de 2006

El alcalde de Alicante investigado por un presunto caso de corrupción

El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, del PP tiene cada vez más cuentas pendientes con la Justicia. Ahora el dirigente popular está siendo investigado por la Fiscalía por presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales, tráfico de influencias, falsedad y apropiación indebida en la adjudicación de tres aparcamientos subterráneos a la firma del empresario Enrique Ortiz. Por ello, la oposición pide la dimisión del edil y acusa al presidente de la Generalitat de Valencia, Francisco Camps, del PP, de “proteger a presuntos corruptos”.
No es la primera vez que Díaz Alperi se ve involucrado en supuestos delitos de corrupción. El alcalde popular, por ejemplo, fue citado en marzo de 2005 a declarar como imputado por el desfalco de seis millones de euros de la empresa de capital público Mercalicante —cuando era el presidente de la comisión ejecutiva—. Así como fue llamado a declarar por una supuesta estafa en su actividad empresarial privada cuando empezaba su primer mandato en Alicante. Además, el alcalde de Alicante protagonizó un presunto caso de nepotismo, cuando coincidencialmente su hija y su asesor personal sacaron las mejores notas en una oposición municipal para cubrir cinco plazas de Técnicos de la Administración General (TAG) el pasado mes de marzo.
Sus vínculos con Ortiz
El fiscal Anticorrupción de Alicante, Felipe Briones, ha denunciado además del alcalde Díaz Alperi, a los concejales de Tráfico y Urbanismo, Luis Concepción y Sonia Castedo; al técnico municipal Antonio Escobedo Moya, así como al promotor Enrique Ortiz, de cinco supuestos delitos, entre ellos tráfico de influencias, en la adjudicación de tres aparcamientos subterráneos a la firma de este empresario. Y es que la relación de Díaz Alperi con el empresario Enrique Ortiz viene avalada por la adjudicación del Plan Rabassa —proyecto urbanístico que prevé la construcción de 15.000 viviendas en la periferia de la ciudad—. Así como la adjudicación de los terrenos subastados por Terra Mítica a finales de julio.
“El virrey económico”
Por lo anterior, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario EU-Entesa en las Corts Valencianes, Joan Antoni Oltra, denunció la “supeditación”, en su opinión, “cada vez más evidente del PP a los intereses del empresario Enrique Ortiz, un personaje que parece el virrey económico de la provincia de Alicante, y que siempre aparece a la hora de las adjudicaciones más o menos oscuras”.
Piden la dimisión
Ante este panorama, la oposición considera que la gestión del alcalde de Alicante, del PP, está “gravemente bajo sospecha” e instó a Camps a que “aplique su código ético y obligue a este personaje a dimitir”. Sin embargo, uno de los grandes pilares del presidente Camps en Alicante, territorio zaplanista, es Díaz Alperi. Por lo que la oposición es consciente que seguirá “protegiendo” al alcalde de Alicante.
Rajoy, “cómplice”
Por su parte, el secretario de Políticas Municipal y Libertades Públicas del PSOE, Álvaro Cuesta, advirtió al presidente del PP, Mariano Rajoy, de que se convertirá en “cómplice” si no se desmarca de la política del PP valenciano. Y agregó que “en Alicante ya llueve sobre mojado” porque la gestión del Urbanismo por parte del alcalde Díaz Alperi y el trato de favor en determinadas operaciones “huelen muy mal”. Mientras tanto, el portavoz de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, Manuel Mata, aseguró que el presidente Camps,protege a los presuntos corruptos desde que está al frente del PP y del Consell, a parte de proliferar los casos de corrupción”.

6 comentarios:

sagui dijo...

¿Por qué debe ser que no me sorprende?Y luego irán de paladines de la honradez, la madre que los parió.
Por cierto, el blog de Lucía no funciona.Algo me dice que tendrás abonado al disidente full time.
Saludos.

Unknown dijo...

No, no puede sorprenderte.

Es el pan de cada día.

Es cierto el blog no funciona, así que de momento me uedo sin el jeringuillazo que necesito todos los días.

El Disi creo que se va a abonar para siempre jamás, pero aqui estoy esperandole con los brazos abiertos.

Besos Malayerba!

Anónimo dijo...

malayerba escribió

¿Por qué debe ser que no me sorprende?Y luego irán de paladines de la honradez, la madre que los parió

Por cierto, el blog de Lucía no funciona.Algo me dice que tendrás abonado al disidente full time.
Saludos.


Veo que a usted le sorprenden los presuntos casos de corrupción de personas vinculadas al PP. Pero qué extraño que no le sorprendan tanto los, no presuntos, sino sentenciados firmemente casos de corrupción (centenares, en los 13 años de gestión socialista, amén del terrorismo de Estado de los GAL) de militantes socialistas. Parece que usted padece de 'sorpresa selectiva', ideológicamente inducida. Que unos socialistas (profesionales muchos de la corrupción y el compadreo familiar, demostrado judicialmente) se abran las carnes hablando de corrupción (presunta), suena a chiste. Debería usted, si su sectarismo antiderechista no fuera parejo a su miopía ideológica, revisar el sistema de valores políticos desde el que juzga actitudes. Le guste o no le guste (medallitas del Congreso useño y ridiculeces semejantes aparte) la era de Aznar ha sido, con creces, la más próspera de la democracia española.
Por cierto, yo tengo un foro (sobre la relación Ciencia-Religión), pero me temo que no les guste ni la temática del mismo y su profundidad teorética.

Aunque don Carlos se halla en las antípodas de mi cosmovisión ideosófica, agredezco su amabilidad al permitirme participar en este su foro, de mejor estética exterior que el de doña Lucía.

Y sonrían de vez en cuando, ¡caramba!, que ustedes los de izquierdas parece que se han tragado todos una puerta.

Saludos cordiales.
================================
CODA.- En una temporada no me será posible (quizá) participar en este 'blog' tanto como quisiera. Gracias por su atención.

Silviaeny dijo...

Creo que aqui el unico que se ha tragado una puerta es este tipo.

Senor disidente como siga con esa mala leche dentro del cuerpo le veo haciendose adicto al Almax.

Silviaeny dijo...

Parece que nos amenaza con su foro pero despues no deja la direccion.

(?)

Voy a empezar a pensar que disidente a) no tiene pelotas para dar la cara o b) que es otra de las insustanciales identidades virtuales que trollean por el ciberespacio y lo utilizan para canalizar sus fustraciones.

Senor disidente, le recomendaria follar mas (y mejor).

sagui dijo...

¿Soy la única que lee "no me sorprende" en mi primer comment?¿O es que el disi ya va desarrollando otros síntomas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...