23 de agosto de 2006

El Mar Menor y el "eje del golf"

El Mar Menor y el 'eje del golf' se pueden colapsar en cinco años con 200.000 nuevas viviendas
Un informe de la jefa de Costas señala que se doblará la población en verano con más de un millón de habitantes En un lustro se va a construir lo mismo que en cuarenta años

A este ritmo de albañilería no resulta complicado imaginarse cómo estarán el Mar Menor y su entorno en los próximos cinco años, en los que se prevé construir 200.000 nuevas viviendas y duplicar como mínimo la población del verano hasta superar el millón de personas. La factura que pasará esta escalada urbanística en la laguna y lo que se puede llamar el eje del golf (desde el Puerto de la Cadena hasta el litoral) apunta a que el impacto territorial y humano será notable. A estas conclusiones llega la jefa de la Demarcación de Costas en Murcia y miembro de la ejecutiva regional del PSRM-PSOE, Francisca Baraza, quien ha realizado un estudio sobre los desarrollos urbanísticos previstos en la zona de influencia del Mar Menor (donde incluye las pedanías del sur de Murcia y Fuente Álamo) y ha puesto de relieve la existencia de al menos 33 grandes resorts ya aprobados por los municipios de Murcia, Cartagena, Fuente Álamo, San Javier, Torre Pacheco y Los Alcázares. Todos suman 151.512 viviendas para los próximos cinco años, de las que 120.000 se levantarán dentro de la franja litoral del Mar Menor y La Manga. No están incluidas las pequeñas y medianas promociones.
En la actualidad hay unas 70.000 viviendas en el área de influencia de la laguna, por lo que las previsiones suponen construir en cinco años todo lo que se ha edificado en el periodo que va de 1960 a 1995.La responsable de Costas apunta además que hay otras 60.000 viviendas que ya están en fase de construcción o pendientes de ejecutar de acuerdo con los planes urbanísticos vigentes. Francisca Baraza ha obtenido los datos del Boletín Oficial, de un informe realizado por la Universidad de Alicante y de los datos aparecidos en los medios de comunicación, ya que denuncia que «existe un total oscurantismo en el Gobierno regional y no hay forma de obtener datos actualizados de la Consejería de Política Territorial».

10 comentarios:

sagui dijo...

Increíble.Y en una zona con problemas de abasteciemiento de agua.¿Y Europa lo va a consentir?

Unknown dijo...

Aqui estmos csi secos Malayerba.

Esta es la política del PP aquí, ladrillo y más ladrillo sin construir a la vez infraestructuras, hospitales, carreteras, colegios, etc...

A la misma vez se vende y se cuelga en todos los edificios públicos pancartas con "SU" lema de "Agua para todos" pagado con el dinero de todos.

Son unos sinverguenzas que engañan vilmente a la gente.

Saludos Malayerba

Anónimo dijo...

Después algunos construirán hermosos discursos sobre el desarrollo sostenible y ocuparán las calles en demanda de agua, y escribirán proclamas incendiarias contra la insolidaridad de los otros y...,en fín,¡lamentable!

Carlos, otro post muy interesante y de un magnífico título.

Saludos

Unknown dijo...

Muchas gracias Júcaro por tu post y por volver a pasarte por aqui.

Saludos!

Princesa dijo...

Te leeré con más tranquilidad. En principio, un saludo. Muy interesante tu blog

Raphaela dijo...

¿Cómo?... no hay forma de obtener datos actualizados de la Consejería de Política...

Como siempre tus títulos también diseñados por tu mente, que más puedo agregar, si avanzas tan rápido, tus ideas disparan y a mi Castillo solo en flores se transforman, me voy en mi particular carroza, pero sabes que no soy como las princesas de los otros cuentos, tengo una particular sonrisa dibujada en mi frente, ¡ya van a ser las doce!... ¡es hora!...

Anónimo dijo...

Que nos se olviden lo de bajar las hipotecas a cambio de las garrafas de agua.
No pueden construir un hospital porque se les llenaria de gente deshidratada y no darian a basto.

Unknown dijo...

Ligeia, quien pudiera entrar en tu Castillo y desplazarse contigo en tú carroza...

Mi Consejería no es esa....

Andas cerca...

Besos....

Unknown dijo...

Señor Disi, señor Disi...

Se va a hacer usted adicto al Almax! (como dice Silvia)

No intentará usted justificar un presunto delito con otros delitos?

Además, el estar siempre "con los cuentos de la abuela" pues qué quiere que le diga...

Usted debe respetar la democracia, ya sé que usted añorará "otros tiempos" pero estamos en un estado democrático, el mismo que eligió al Sr. Aznar y si esa elección fue legítima, que lo fue, no ponga usted en duda la elección del actual presidente.

Es MUY sencillo, si los españoles consideran que la gestión del actual gobierno es mala, se vota y se elige a otrs personas, de la misma ideología o de otra y le quepan dudas de que todos lo respetaremos.

Pero no insulte, ni a nosotros ni a nuestra inteligencia.

Hace usted referencia a los contenidos de MI blog; sé que usted sabe leer y lo he puesto en mayúsculas: es MI blog, y cmo tal pongo lo que bien me viene en gana.

Le animo, sin acritud a que usted haga lo mismo y de paso, se identifique, porque usted es un ser con unas ideas abominables y lo que aún considero peor: un anónimo. De usted la cara (por dios o por alá)

Le voy a echar a usted de menos por estos lares, siempre es buena la disensión ideológica, pero lo de usted clama al cielo, insulta y no da la cara.

Eso sí, admiro su tenacidad en la defensa de unos ideales caducos.

En cuanto al Sr. Aznar, que vuelva y los españoles decidiremos.

Saludos

Anónimo dijo...

El alcalde de los Alcázares y la mayoría de los consejales son de la PSOE.
Hay un dicho Holandés: Es igual si un pero te muerde o un gato te da arañazos. ¡¡"Money makes the world goe round"!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...