31 de agosto de 2006

Carnet por puntos

En sus dos primeros meses de vigencia, el carnet por puntos se ha revelado como un eficaz salvavidas. Desde su entrada en vigor, el 1 de julio, la mortalidad en la carretera ha caído algo más del 20%, según los datos del ministerio del Interior. Aunque los datos son positivos, su titular, Alfredo Pérez Rubalcaba, advierte de que sólo se puede ser «moderadamente optimista».
Rubalcaba facilitaba así las primeras estadísticas sobre los efectos del carnet por puntos de la Dirección General de Tráfico (DGT). El número de personas muertas por accidente de tráfico en las carreteras españolas desde el 1 de julio ha disminuido casi un 20% respecto al mismo periodo del año pasado. En julio y agosto del año pasado se registraron 642 fallecidos, frente a los 515 de este año, 127 menos. Mientras que en julio del año pasado hubo 342 víctimas mortales en las carreteras españolas, en julio de 2006 se registraron 278, un 18,7% menos. En cambio, hasta el 29 de agosto, el descenso ha sido del 21%, pasando de 300 a 237 muertos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso demuestra que los conductores son como los niños hay que castigarles para que aprendan, en vez de concienciarse en su seguridad.
Una de las pegas en si te quitan puntos por mal aparcamiento y eres comercial o mensajero con coche que muchas veces no tienes donde dejar el coche y es el de la empresa. Porque antes las multas las pagaba la empresa pero asi los puntos te los quitan a ti.

Unknown dijo...

Gracias Sonia por tu comentario.

Eres muy fiel!

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...