29 de abril de 2006

El éxito de "House" sirve a EEUU para criticar el caracter español

El éxito en España de la serie de televisión "House", que se emite en "Cuatro", ha suscitado el interés de la revista norteamericana "Variety", que en su edición "online" ha publicado un artículo en el que destaca que esta serie dramatica de médicos dobla, e incluso triplica, la media de audiencia de la cadena donde se emite con un 15.1% de "share" y 2,6 millones de espectadores.
Variety contrapone este éxito al descenso de audiencia que están registrando en España series norteamericanas como "Mujeres desesperadas" con cuotas del 11.6%, más de 7 puntos por debajo de la media de la cadena donde se emite TVE-1, algo parecido a lo que ha ocurrido con "Perdidos".
Tras consultar a varios expertos españoles en audiencias televisivas, la revista destaca que la serie que se emite a partir de las diez de la noche, un horario en el que se reciben visitas en casa y en que los niños todavía no se han ido a la cama. Variety considera este estilo de vida como "caotico y sociable". También explica el éxito del personaje del doctor House porque en España se ensalza los genios individuales al estilo de Picasso. "Desastrosamente gobernados durante siglos, los españoles pasan de las reglas. El humor español es oscuramente grotesco" añaden.
Ahora añado yo: ¿que sabrán los yanquis lo que es un buen estilo de vida?
¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

4 comentarios:

BaSsMaN dijo...

La última cita es muy acertada. España no se ha caracterizado en su historia por tener unos gobiernos decentes (ni siquiera muy estables), y aquí el respeto a la autoridad y a las normas parece más un síntoma de debilidad que algo positivo.

No sé que tiene que ver eso con nuestro humor pero sí, es escatológico y vulgar, y no me refiero al humor televisivo sino al popular, el de oir y decir por la calle.

Cuando dicen "caótico y sociable" no creo que lo hagan como una crítica, más bien parecen referirse a que nuestras relaciones sociales no son tan rígidas y protocolarias como en otros países y a que les damos mucho valor.

Por último también es cierto que ensalzamos los genios individuales, España es un país muy de líderes, sobre todo en política: últimamente más que PP y PSOE hay Rajoy y Zapatero.

Unknown dijo...

Gracias Bassman por tu opinión. El contraste de pareceres, nos enriquece a todos.

Saludos

Anónimo dijo...

Pues que quieres q te diga. Los chistes de Biescas y sobre el 11S son muy brutos, pero el humor negro es algo tan tipico español como la tortilla o uno trabaja, cuatro miran.

Y me parecen geniales todos, brutos pero geniales.

Un saludin.

Anónimo dijo...

Pues que quieres q te diga. Los chistes de Biescas y sobre el 11S son muy brutos, pero el humor negro es algo tan tipico español como la tortilla o uno trabaja, cuatro miran.

Y me parecen geniales todos, brutos pero geniales.

Un saludin.es.

Un saludin.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...