24 de diciembre de 2011

Felices Fiestas..... ¿para todos?



CARLOS RODRÍGUEZ IBÁÑEZ - @CarlosRibanez

Esta noche es Nochebuena y mañana es Navidad.... dice un villancico.....

 
Para personas como yo no creyentes sirve como día de reunión con familiares -a muchos de ellos no los podemos ver con la frecuencia que se desearía- con los seres más queridos y con esos amig@s y/o compañer@s de trabajo con los que, quizá durante el resto del año, tienes una relación más fría y aprovechamos estos días como excusa perfecta para limar asperezas, si es que las hay, o estrechar esos lazos de amistad.

 
La celebración de esta fiesta el 25 de diciembre se debe a la antigua celebración del nacimiento anual del dios-Sol en el solsticio de invierno (natalis invicti Solis), adaptada por la Iglesia católica en el tercer siglo d. C. para permitir la conversión de los pueblos paganos.

 
También son días tristes, muy tristes para muchos. Son días que recuerdas con más cariño a aquellos seres queridos que estuvieron junto a ti y por una circunstancia u otra ya no están fisicamente, pero que siempre están contigo en tu mente y corazón. También son muy tristes para aquellas familias que lo están pasando mal, muy mal, debido a la crisis galopante que nos ahoga y que ni sienten ni padecen nuestros representantes políticos que están más ocupados y preocupados en ocupar cómodos sillones remunerados y en darse codazos para colocarse, para lo que sea, cuanto más arriba mejor.

 
Pido responsabilidad, pido que se deje de flagelar a los que menos tienen, a los que apenas llegan a fin de mes, a los que ven día sí y día también como peligra su puesto de trabajo, a aquellos que ya no son ni mileuristas, a esos padres y madres de familia que ven que el desahucio de su casa es inminente y a los que la angustia no les deja ni respirar, a ese inmenso número de familias que tiene a todos sus integrantes en paro, a esas familias que malviven con prestaciones sociales y que las ven peligrar, a esos otros muchos que tienen que hacer colas en las puertas de asociaciones benéficas para recoger cuatro alimentos, a esos padres que nada podrán comprar como regalo de reyes para sus hijos.

 
Pensemos en todos ellos. Y después pasemos a la acción. Debemos despertar de este aletargamiento, de esa situación de solo mirarnos el ombligo, dejemos de ser egoistas y conformarnos con que a nosotros no nos toque porque hoy son ellos pero quizá mañana seamos cualquiera de nosotros.

 
Exigamos a quienes tienen la responsabilidad. Exigamos a nuestros políticos, sea su color el que sea, dejemos los partidismos, exígamosles que cumplan la tarea para la que se les eligió. No se les votó, ni a los de ahora ni a los de antes ni a los que puedan venir para que los índices de pobreza aumenten mientrasellos viven a cuerpo de rey, no, no, ellos nos metieron en esta situación y todos son culpables por acción u omisión.

 
No podemos pagar sus errores los de siempre ¡No!

 
Es Navidad, hagan ustedes un acto de contricción señores y señoras políticos, vean la triste realidad -está ahí fuera solo deben darse una vuelta por cualquier barrio obrero- porque desde las ventanas de sus viviendas en lujosas urbanizaciiones, esa realidad NO se ve, y pónganse a trabajar sin descanso por todos los españoles pero muy principalmente por aquellos a los que hasta la esperanza les ha abandonado.

 
Es su obligación. Ustedes, todos ustedes, son culpables. Es su responsabilidad.

 
Felices fiestas para todos y mi deseo de que estas sean las últimas fiestas navideñas con estos números terroríficos de parados e índices de pobreza.

No nos lo merecemos y mucho menos ellos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...