27 de diciembre de 2011

Del "por cojones" al "pacto" (o el cambio de discurso del PP)


CARLOS RODRÍGUEZ IBÁÑEZ - @CarlosRibanez

Que los dirigentes y representantes del Partido Popular digan una cosa cuando están en la oposición y justo la inversa cuando tocan poder es bien palpable.

Ejemplos hay muchos, variados, de todos los colores y gustos.

Hoy quiero destacar uno que es especialmente lacerante para los murcianos y murcianas dada la política absolutamente partidista y vil que ha estado ejerciendo esta formación política en un tema tan delicado en estas tierras como es el tema del agua.

El PP ha hecho del lema “Agua para todos” su santo y seña durante todos los años de Gobierno socialista y ahora cuando la ciudadanía ha decidido mediante su voto darles la mayoriá absoluta en casi todos los municipios de nuestra Región, en casi todas las CCAA y en el Gobierno central que se les caiga de su programa político el tan reivindicado por ellos, Trasvase del Ebro, que los "malvados" socialistas negaban a Murcia, habla bien a las claras de su doble discurso.  


Y como de contradicciones va este artículo, vean una y flagrante:


Decía Arías Cañete en noviembre del año 2.000:

El pasado día 12 de noviembre, Televisió de Catalunya (TV3) emitió unas manifestaciones del Ministro de Agricultura, don Miguel Arias Cañete, en las que daba por segura la aprobación del Plan Hidrológico Nacional.
Literalmente, el Ministro de Agricultura realizó las siguientes manifestaciones: «No; salir, sale por cojones. Porque el Plan Hidrológico, o sale en esta legislatura o no sale nunca». «Porque pasan dos cosas: que tenemos mayoría y hemos perdido en Aragón.» «Yo se lo digo ahora que va a ser así. Esta vez sale por narices.» «En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar.»Igualmente manifestó en referencia al Presidente Sr. Aznar lo siguiente: «Tenga usted la seguridad porque el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros, estando yo, que esto salía por huevos».

dice ahora como Ministro de Medio Ambiente:

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha explicado que "sólo si hubiera sobrante -de agua- se podría pensar en la posibilidad de transferencia de cuencas excendentarias a deficitarias", en relación con la política hidráulica entre las comunidades autónomas.

En ese sentido, ha afirmado que, de producirse, ese trasvase se haría promoviendo un gran pacto nacional del Agua entre comunidades autónomas "basado en los criterios de unidad de cuenca, sostenibilidad medio ambiental, prioridad del uso a la propia cuenca y la solidaridad interterritorial".


Este Sr. ha pasado del “por cojones” “por narices” “por huevos” “por paseo militar” y “porque se ha perdido en Aragón” a “si hubiera sobrante” “pacto nacional” “unidad” “sostenibilidad” “prioridad” y“solidaridad”.


¿Qué ha cambiado? Es la misma persona y sigue perteneciendo al mismo partido político.


¿Será que YA gobiernan en Castilla La Mancha y en Aragón y ya pasan de los murcianos y valencianos que les votan sí o sí?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...