14 de diciembre de 2011

El PSOE propone (ahora) la dación en pago


Carlos Rodríguez Ibáñez - @CarlosRibanez

El PSOE propone la dación en pago como primera iniciativa de la legislatura"Establecer la obligatoriedad de que las entidades financieras ofrezcan productos hipotecarios en los que la garantía se limite al bien hipotecado".

La dación en pago es el primer punto de una de las primeras iniciativas que el PSOE registra en el Congreso en esta legislatura. Era un compromiso de Alfredo Pérez Rubalcaba en la campaña electoral y los socialistas han querido que sea su primera propuesta, para demostrar cuál va a ser el eje de su oposición.

Sorprendente es que el PSOE ahora desde la oposición proponga como primera medida que se acepte la dación en pago como forma de saldar la deuda hipotecaria, pero.... ¿Por qué nada hizo al respecto el PSOE durante los 8 años de Gobierno? Bueno, sí que hizo: Votar en contra y oponerse y ahora desde esa cómoda oposición proponerla.

Es evidente que la dación en pago es una vieja reivindicación de la sociedad española, pero el PSOE vivió de espaldas a esa realidad y miles de familias han sido desahuciadas.

Tarde e incoherente. Repito la pregunta: ¿Por qué no hizo nada cuando sí pudo hacerlo? ¿Para decir ahora que es el Partido Popular el que se opone? ¿Esa es la oposición que van a realizar? 

Así le va al PSOE y así le seguirá yendo.

Me reafirman, cada día más, que adopté la decisión correcta.

3 comentarios:

Ashbless dijo...

Querido Carlos

Te escribo no para que publiques este comentario, sino por felicitarte por ser una persona cabal, por seguir aprendiendo a tu manera a vivir y a entender el mundo.

Ya hace un tiempo que no coincidimos mucho y que nos hemos alejado. Yo personalmente no veia coherente con el carácter de la persona que había conocido y aprendido a respetar, ciertas decisiones y actitudes que venias tomando en los últimos tiempos, consecuencia la mayoria de formar parte - gracias a tu sincero y honrado esfuerzo- de una elite desconectada del mundo real.

Veo que has tomado una decisión difícil, pero estas son las mejores andado un tiempo, y si no te hacen rico en favores o medios, si lo hacen en cordura y coherencia.

Te envió un abrazo de alguien que te respeta hoy más que antes y desea que sigas con salud y felicidad.

Ashbless dijo...

PD:

Mis felicitaciones por el cambio de lema del blog. Me gusta este bastante más.

Unknown dijo...

Miguel Ángel: Gracias por tus palabras, sinceramente no he capatado en mi cambio alguno, no sé si te refieres a mi estatus político -yo seguía siendo el de siempre y quien ha querido lo ha podido comprobar- o a mi cambio laboral que sí me ha hecho subir de estatus pero, más bien al contrario me ha acercado mucho más a los compañeros y compañeras, y eso, es bien tangible porque solo hay que preguntarles a ellos.

Quizá al subir yo de escalafón se me haya podido percibir de otra manera, pero no, te aseguro que no, aunque sí puedo reconocer que al estar yo inmerso en esa burbuja, eso me imposibilite a ver esa realidad (o no) que describes desde el cariño de dos ya viejos amigos y compañeros.

Un atento saludo Miguel Ángel.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...