23 de noviembre de 2011

Recortes: Miedo. Mucho miedo.


Legitimado, como se siente, por los excelentes resultados electorales de este pasado domingo 20 de noviembre, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha endurecido su política de recortes, que van a afectar principalmente a los de siempre -clases medias y bajas- y ha anunciado la introducción de un “ticket moderador” en la sanidad que sin ser el temido copago, reduce el “posible” abuso de los servicios de la salud públicos. Se trata en definitiva de cobrar una tasa por cada receta de medicamentos.


Igualmente y sin sonrojarse un ápice ha anunciado:


  • Reducción del sueldo de los funcionarios.
  • Incrementación del precio del agua.
  • Aumento del precio de los transportes públicos.
  • Reducción de una paga a los altos cargos
  • Aumento de las tasas universitarias
  • Estudiar el aumento del precio de la gasolina


¿Por qué no se plantea el Sr. Mas la reducción o desaparición de las embajadas catalanas por el mundo que suponen un gasto descomunal para las arcas de Cataluña? ¡Por ejemplo!


¿Quien ha sido el único partido con representación en la Generalitat catalana que ha apoyado con su voto afirmativo estos recortes? El Partido Popular.


Partido Popular que se siente igual de legitimado que Mas por los resultados obtenidos este pasado domingo que le otorgaron mayoría absoluta.


Dice el refranero español, muy rico él, que “cuando veas las barbas de tú vecino rasurar pon las tuyas a remojar”, así que amigos y amigas: Preparaos, porque la que nos viene encima es bestial, sangrante, lacerante y sin compasión.


La Sra. Merkel (I de España y V de Alemania) y Sarkozy (el consorte) ya están exigiendo a Rajoy medidas (y eso que aún no ha tomado posesión).


Rajoy expondrá sus planes económicos, esos que no se ha atrevido a decir en campaña, en Marsella los días 7 y 8 de diciembre en la Cumbre del Partido Popular europeo. Merkel ha pedido a Rajoy que tome las “medidas necesarias” con urgencia y por otro lado las agencias de calificación (Fitch y S&P) demandan a Rajoy medidas “adiccionales”, “ambiciosas” y “sorprendentes” para hacer frente a la crisis económica y financiera.


Miedo es lo que siento yo.


Mucho miedo. 

5 comentarios:

Unknown dijo...

Quien miente pierde el honor aunque en su cargo lleve implícito lo de Molt Honorable.

posicionamiento web dijo...

bueno, la verdad que miedo hay, pero no hay que exajerar...

tarot sevilla dijo...

Yo creo que no teniamos muchas opciones pero NUNCA se ha votado a nadie sin hacernos ver las intenciones o sea el programa electoral que tiene previo a las elecciones y de manera tan masiva, señores espero equivocarme pero hemos de ver los votos como una negociacion y en estas elecciones le hemos dado un cheque en blanco para exigirnos lo que quieran.

MaskeHotel Ibiza dijo...

Recortes yo creo que habra en todos los sitios ya que sera necesario Os dejo este link donde encontrareis diversas ofertes de hoteles http://www.maskehotel-ibiza.es

Mundo virtual dijo...

Tú lo has dicho, mucho miedo. Al leer la lista de cambios que se van a suceder, no se si llorarme o reír. Parece una borma todo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...