31 de octubre de 2011

Está en nuestras manos....




Estamos en días de campaña. Si escuchamos la radio, vemos tv, leemos la prensa e incluso a través de las redes sociales, los diferentes partidos políticos nos hablan y hablan de esto y de lo contrario, en un bombardeo continuo de promesas, algunas incréibles, consumiendo muchas de sus energías, la mayoría, en destacar lo males que nos acarreará el oponente en vez de alabar las ventajas que los ciudadanos y el país obtendría si fueran ellos los elegidos.

No es una campaña, es una contracampaña.

Los dos grandes partidos coinciden en obviar la existencia de otras formaciones políticas. En esto hay pleno acuerdo. Para ellos no hay vida más allá. Ninguno nunca hará nada para que la democracia española sea real, que la igualdad de posibilidades sea plena. Al hacer esto, están dando la espalda a miles y miles de ciudadanos que apuestan por otras formaciones políticas.

Es imperiosa la necesidad de una reforma absoluta de la Ley Electoral que permita que un voto en Murcia valga lo mismo que otro realizado en Guadalajara o Madrid. Es incomprensible e injusto que PP y PSOE necesiten menos votos para conseguir representación parlamentaria que el resto.

No nos engañemos. Nada harán por cambiar esta situación, ninguno de los dos la reflejará en sus programas electorales, es una situación que les beneficia, son cómplices, van absolutamente cogidos de la mano, ambos guardan silencio, no toca, porque la situación bipartidista les permite rotar y rotar en un bucle sin fin: “Ahora gobierno yo y tú pasas a la cómoda oposcición y dentro de un tiempo.... cambiamos los papeles”.

Hay más vida más allá de PP y PSOE por más que ellos quieran dar la espalda a esa realidad.

Impedirlo, ahora más que nunca, está en nuestras manos.




Se sigue hablando de esto AQUÍ y en @carlosribanez




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...