9 de septiembre de 2011

¿Sirven o se sirven?


Ayer se hicieron públicos ¡por fin! los patrimonios de los políticos españoles, no de todos, pero sí y ya es un gran paso adelante en post de la transparencia, los de los diputados y senadores que ¿nos representan? en el Congreso y el Senado.


Tanta curiosidad suscitó el hecho, quizá morboso, de saber qué tienen, que las webs se colapsaron y ha sido complicado, dado el número de visitas, ver con tranquilidad lo que han declarado ¡Porque damos por supuesto que todo lo manifestado es toda la verdad! dado que no hacerlo sería un riesgo porque podría ser pillado en un renuncio.


Está bien que los ciudadanos tengamos acceso a estos datos pero ¿Quién y cómo se controla si lo dicho es la verdad y toda la verdad?


Dicho todo esto y vistos los datos me surge una pregunta ¿Sirven o se sirven? No hablo evidentemente de todos los casos pero hay algunos que llaman la atención y mucho ¿Es decente y posible que señorías que viven tan tan tan bien tengan autoridad moral para pedirnos al resto de ciudadanos que nos esforcemos, apretemos cada vez más el cinturón y que carguemos sobre nuestras espaldas toda la carga de una crisis que nosotros no hemos provocado?


No. A todas luces no.  






En ESTE enlace podéis consultar el patrimonio de todos los diputados y senadores ordenados alfabéticamente.

5 comentarios:

José Antonio Serrano Segura dijo...

Creo que lo que más ha llamado la atención es el patrimonio de algunos parlamentarios más conocidos. Tambié de algún otro que lo es menos.

Es sabido que nuestros parlamentarios son de los que menos cobran de toda la Unión Europea. Nuestros parlamentarios y aún más los ministros y el Presidente del Gobierno.

Creo que feneralizar no es justo, como creo que la gran mayoría de nuestros representantes son honrados y trabajan bastante más de lo que se ve en un pleno. Existen las Comisiones parlamentarias, por poner un sólo ejemplo. Quien conoce a alguno de ellos lo sabe. Sé que no habla en su comentario de lo que que trabajan, pero ahora mismo me ha venido a la mente el comentario de Esperanza Aguirre sobre las horas que trabajan los profesores y las horas que trabajan los parlamentarios es más, mucho más, que lo que vemos en la televisión cuando se retrasmite un pleno.

Salud.

Unknown dijo...

Es muy fácil y cómodo legislar cuando la cuenta bancaria es millonaria o el patrimonio se les sales por los forros de las chaquetas.

Andres dijo...

En realidad debo afirmar que esta crisis económica se da en toda Latinoamérica. La moneda de distintos colores y denominaciones ya no sirve como antes.

Natalia Barreiro dijo...

Aunque sepamos cuanto ganan no va a a cambiar nuestra imagen de ellos...pues ya de por si sabemos que cuentan con grandes fortunas.

Martina dijo...

Buenas

La verdad es que me parece un gran paso que "muestren" (las comillas son aproposito) su patrimoni, que yo y que me llamen desconfiada realmente no me lo coreo, creo que algo más por no decir mucho más tienen, además en que coincido que hay gente que tiene unos sueldo que arreglarian a más de 1 de 2 y de 3 familias a la vez, pero bueno creo que deberian investigar finalmente a donde va a parar todo el dinero que yo ni soy politico, ni tengo un granm sueldo y tengo que dar fe de cada paso que doy.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...