30 de septiembre de 2011

Pura mierda

Que gran drama humano el que están viviendo, por desgracia,  cada vez un mayor número de personas que están pasando por el durísimo trance del desahucio.

Casi todos los días y de forma cada vez más frecuente podemos encontrar en los diversos medios de comunicación que plataformas anti desahucios impiden, interponiéndose físicamente, que familias, muchas familias, demasiadas,  vayan a parar con sus huesos a la puta y fría calle. Perdonad la crudeza de mis palabras pero es lo que siento y pienso. Porque es duro leerlo, mucho más crudo es verlo y no quiero ni imaginar lo que deben sentir esas familias al sufrirlo. Hombres, mujeres, niños y ancianos. Todos fuera sin contemplaciones, sin diferencias. Desgarrador. Humillante para el ser humano.

La mayoría de los casos, si no todos, esta penosa situación va cogida de la mano a la falta de trabajo, circunstancia esta que provoca la falta de impago de la hipoteca y que hace que el drama se convierta en una espiral diabólica: No hay trabajo, no puedes pagar y los bancos sin contemplaciones “ejecutan”, nunca mejor usado el término, a esas familias sin contemplaciones. A veces el desahuciado no es ni el deudor: Es el padre, madre o familiar que guiado por su buena voluntad de ayudar a un hijo o quizá a un amigo avalaron en su día la hipoteca porque así lo exigía la sanguijuela que concedió el crédito hipotecario ¿Qué padre no avalaría a su hijo?

Lamentable es verse en la calle, sin casa, sin trabajo y encima seguir endeudado con ese banco porque el valor actual de la vivienda no cubre el total hipotecado ¿Cómo puede ser? ¿El chupa sangre que sí prestó no tiene responsabilidad alguna cuando concedía créditos y créditos para la casa, los muebles y el coche? Así se cumple la tremenda paradoja de quedarse sin casa y con la púa. Y a seguir pagando ya en la calle.

Ilusiones rotas, esperanzas destrozadas, lágrimas, impotencia y desesperanza.

Doloroso es lo descrito y muy grave que derechos reconocidos en nuestra Constitución, la misma con la que se les llena la boca a nuestros políticos,  como son los de tener una vivienda digna donde cobijarse y el derecho al trabajo que permita, como poco, cubrir nuestras necesidades básicas no son cumplidos de ninguna de las maneras ¿Para qué figuran entonces en esa “Carta Magna”? ¡Y no culpemos una vez más a esta crisis que todo lo tapa! Porque no se cumplió nunca, ni en la época de vacas gordas. Mucho gasto suntuario. Muchas prebendas para unos pocos. Demasiados retiros dorados. Muchos sinvergüenzas, demasiados. Estómagos agradecidos ocupados y solo preocupados en seguir viviendo bien. Drama para muchos, beneficios para pocos. Pobres cada vez más pobres. Ricos cada vez más ricos. Impuestos sobre el patrimonio que grava a los que tiene el capital con fecha de caducidad ¿Pero cómo es esto posible? ¿Para cuando la dación en pago? ¿Qué partido político está dispuesto a cambiar la Ley Hipotecaría que obligue a aceptar la entrega de la vivienda como forma de solventar la deuda?

Mal vamos. La culpa no es del ciudadano. O sí, por poner a personajes que no velan por el interés general –salvo honrosas excepciones- en lugares de toma de decisiones. Miseria humana. Alimañas sin corazón. Pura mierda.



5 comentarios:

Unknown dijo...

No hay intención de solucionar el problema en ninguno de los partidos que podrían arreglarlo. Siempre se ponen y se pondrán de parte del poderoso, que en este caso son los bancos.

Anónimo dijo...

Esto es vergonzoso los bancos que se jodan como otras empresas si pierden dinero que lo pierdan, su negocio lo tienen asegurado siempre

Javier Martín dijo...

Hola a todos, no hace ni cuatro horas que mantenido este mismo debate en la terraza de un bar. El problema principal que yo veo, es nuestra clase política, ( que en los últimos siete años cama al cielo )han consentido, y en muchos casos alentado el abuso financiero. ¿ que les han embargado a los directivos ( generalmente políticos )de las cajas de ahorros que han dilapidado ?

Como se ha permitido hipotecar viviendas sobrevaloradas ( por sus propias casas de tasación )y que ahora por ese mismo importe sobrevalorado, más los interes se embargan ? esas viviendas apenas valen el 65% del valor por el que fraudulentamente fueron tasadas, pero que se sigue cargando sobre la persona desauciada. En fin es hablar de ello y me pongo enfermo, somos un pueblo anestesiado por la estupidez.Solo con ver que la programación de telecinco copa la programación mas vista, es síntoma de que tenemos lo que nos merecemos.

matias - seos dijo...

es verdad, cada vez que veo a los sistema de comunicacion contandolo como simple noticias, cuando familias enteras sufren, pero como siempre ellos estan de lado de los banco.. contra los grande no se puede.

posicionamiento en internet dijo...

es que esto nunca se va terminar!?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...