27 de septiembre de 2011

¿Recaudará Valcárcel el Impuesto de Patrimonio despues del 20 - N?


El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha evitado hoy adelantar cualquier posición sobre la aplicación del impuesto de patrimonio o sobre una supuesta derogación de la ley del aborto, puesto que tales decisiones se darán a conocer en el aún desconocido programa electoral. No obstante, el coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha dicho hoy que si gana el PP las elecciones generales no suprimirá la reactivación temporal del impuesto sobre el patrimonio "porque tiene fecha de caducidad", con lo que lo "dejará morir" en 2012.

Preguntado sobre el impuesto de patrimonio, figura fiscal que un hipotético Gobierno del PP "dejará morir" cuando acabe su periodo de aplicación, según el coordinador económico, Cristóbal Montoro, el líder del partido ha afirmado que su posición quedará clara en el programa electoral que los populares presentarán a primeros de octubre en Málaga.

Por otro lado el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, se sumará a la rebelión de algunas autonomías gobernadas por el PP y ha anunciado que el Consejo de Ministros aprueba (como hizo) el impuesto sobre patrimonio se “plantará” y no lo recaudará, según anunció en un desayuno informativo organizado por la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES).

Sin embargo, la decisión no le saldrá gratis al presidente murciano, que deberá asumir el coste de hacer un agujero en sus cuentas en plena crisis, ya que las comunidades que no recuperen este tributo perderán la compensación que recibían del Estado por haber dejado de ingresar ese dinero desde 2008.
Valcárcel criticó la actitud del Gobierno en la recuperación del impuesto, porque “hasta hace dos días le parecía injusto porque castigaba a las clases medias” mientras que ahora cree que “hay que recuperarlo”. Sin embargo, ha dicho respetar la decisión de del presidente extremeño, José Antonio Monago, que se mostró favorable a recuperarlo.

Visto que el Partido Popular en caso de una hipotética victoria electoral no va a derogar el tan criticado –entonces- impuesto  ¿Entendemos que las CCAA que se han negado a recaudar el mismo, como es el caso de la Región de Murcia, sí lo harán en caso de una hipotética victoria electoral del Partido Popular? ¿O seguirán negándose a recaudarlo?

Pregunto...... y nos preguntamos....




2 comentarios:

Unknown dijo...

Sí.

Alex Vera dijo...

Politicos, son la misma basura aqui y en cualquier lado. Solo se benefician y el pueblo que se joda.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...