22 de agosto de 2011

¿Regeneración?



La noche del 22 de mayo, tras conocer los resultados cosechados por el PSOE en los comicios autonómicos y municipales -los peores de su historia-, el secretario general del PSRM, Pedro Saura, y la entonces candidata del PSOE a la presidencia de la Región, Begoña García Retegui -hoy portavoz del grupo parlamentario socialista en la Asamblea Regional-, aseguraron que el PSOE "abriría un periodo de reflexión y tomaría decisiones". Pero, tres meses después, con las generales adelantadas y las vacaciones de por medio, los dirigentes socialistas murcianos tienen la cabeza puesta en otra cosa….


¿Qué cosa? De momento ganarle tiempo al tiempo, alargando la actual agonía que camino de 20 años lleva de puro declive, a todos los niveles, en caída libre, con resultados electorales cada vez mayores, con perdida cuantitativa y cualitativa de caudal humano: Cada vez son menos los afiliados, con Agrupaciones cuasi muertas y/o controladas “por los de siempre” pero…..¡no pasa nada! NADIE asume responsabilidades, nadie da un paso al frente y tiene la dignidad de dimitir –salvo la excepción de la que fuera Secretaria de Igualdad que sí dimitió- y ahora… a “otra cosa mariposa” y como poco ganar tiempo hasta la próxima primavera porque esperan el milagro de agarrarse al clavo ardiendo de las Elecciones Generales donde “se colocará” a tres más sustituyendo a Javier Mármol, Sara García y Mariano Fernández Bermejo (este último desaparecido ya que al menos los dos primeros son de la tierra y al menos la pisan...) y: ¿Quiénes pueden ser los tres afortunados? Yo intuyo que Pedro Saura, María González Veracruz y un tercero de la órbita de la 5ª planta de Princesa.


Una vez colocaditos llegará el Congreso Federal donde deberemos lamernos las heridas del resultado previsible del 20N –Congreso MUY importante porque deberá dilucidar la línea a seguir desde la oposición del PSOE de cara a su futuro en un mensaje claro de continuismo y derrota o uno de regeneración y viraje hacia la izquierda- seguido de los respectivos Congresos Regionales que en el caso de la Región de Murcia deberá elegir un nuevo o nueva Secretari@ General: ¿Quiénes suenan? Nada nuevo que no sea más de lo mismo: Rafael González Tovar –actual Delegado del Gobierno- Begoña García Retegui –que fuera candidata a la Presidencia de la Comunidad Autónoma-  e incluso el ex Izquierda Unida Pedro Antonio Ríos –muy amigo de Rubalcaba-  ¿Regeneración? 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...