31 de agosto de 2011

Es el momento.....

Todo tiene su momento y ayer llegó.

Mediante correo electrónico comunique a Vicent Mata de Izquierda Socialista – corriente de opinión interna del PSOE- que no se cuente conmigo para nada, dada lo posición absolutamente indigna -se me ocurren otros calificativos pero no los voy a usar pero seguro que tod@s vosotr@s los podéis imaginar- en relación a su voto afirmativo a la reforma express planteada por el aún Presidente del Gobierno Jose Luis Rodríguez Zapatero y que supone, desde mi punto de vista, un absoluto atropello al derecho de tod@s l@s ciudadan@s que tenemos el derecho constitucionalmente reconocido a expresar nuestra voluntad en un tema tan trascendente como el que nos trata en un acto  realizado con nocturnidad y alevosía al plantearse en pleno agosto, sin consulta alguna y en una pinza ¿sorprendente? con la derecha extrema encarnada sin rubor alguno en el PP. Siendo grave esta “pinza” más lo es aún que se haga de espaldas al clamor ciudadano y que ¿nuestros representantes? obvien el indicado grito y se arroguen toda la represantividad de una sociedad ya cansada de ell@s y que expresa claramente la necesidad de un cambio ¡no de partido! sino de toda esta clase política (las excepciones no se sentirán señaladas y sabrán disculparme).

Hace ya unos meses adopte la responsabilidad, tras consultar con otr@s compañer@s que me mostraron su apoyo, de intentar refundar en la Región de Murcia la corriente Izquierda Socialista con la intención de trabajar desde dentro del partido en un continuo debate de ideas que lograra y/o trabajara en el intento de dar un giro a la izquierda a un partido que dice llamarse “socialista” pero que sus últimos hechos indican más bien “otra cosa”. Mi iniciativa tuvo una suficiente repercusión, por prensa, radio y TV y alrededor de 40 compañer@s se pusieron en contacto conmigo para sumarse al proyecto. Durante todo este tiempo transcurrido me he dedicado a recopilar documentación, a ponerme en contacto con compañeros de otras CCAA que ya refundaron la corriente para que el proyecto naciera sólido y con largo recorrido.

Hasta ayer. Porque ya no sigo. Me niego en rotundo a “crear” o ayudar a crear algo que está vendido de esta manera. Y por eso mi expresión de que conmigo no cuenten. Le rogué al compañero Vicent Mata que me borrara de la lista de correo de la corriente y desde aquí le digo al diputado Barrios de Penagos que borre mi teléfono, porque no atendí sus llamadas y ahora aún las voy a atender menos.

Es inaudito, sorprendente, inimaginado lo que está ocurriendo en el actual PSOE. Ya indiqué en varios foros que Zapatero debería haber dimitido hace muchos meses. Justo en ese momento en el que decidió bajo obligación del capital y de la UE a adoptar y a asumir medidas no socialistas, no obreras, y que van contra todos los principios que un partido en el que aún figuran en sus siglas la “S” de socialista y la “O” de obrero y con más de 130 años de historia. Nunca pudimos caer tan bajos. Si Zapatero hubiera tenido la valentía de dimitir y explicar claramente los motivos de esa decisión el partido estaría ahora más reforzado y legitimado. Ahora no tenemos ni una cosa ni la otra. Y sí, pueden los “compañeros de la cúpula y acólitos” intentar justificar lo injustificable y culpar a Manolete pero el daño que han hecho todos por acción u omisión es irreparable. Los resultados de las urnas del 20 N me darán o quitarán la razón pero, tristemente, me parece que no erraré mucho.

Quiero públicamente agradecer a Antonio Gutierrez su voto negativo, de gran valor, pero me duele en el alma que el único NO sea de una persona NO afilada al PSOE, dar igualmente las gracias a los dos senadores, Iñaki Zubero y Roberto Lerchundi,   que han manifestado su voto en contra. Los demás, viven del pesebre, se están confeccionando “listas y tontas” y claro la dignidad y la coherencia, se dejaron a un lado y ahora Rubalcaba y Valenciano en entre otr@s se dedican a poner paños calientes a lo que no tiene razón de ser y, como dije anteriormente, es un autentico y absoluto atropello, porque Sra. Valenciano cuando usted afirma que TODO el PSOE está a una con la reforma constitucional usted no dice la verdad porque el PSOE no son solo ustedes, los que viven de esto, el PSOE somos también personas como yo que reclaman su parte alícuota de PSOE que nos pertenece y yo no estoy de acuerdo y en la misma situación miles de afiliados así que NO todo el POSE está con este atropello que ustedes desde su cómo do sillón obvian, cómodo sillón que solo abandonan para irse a otro mejor retribuido o directamente a la empresa privada ¿ejemplos? Solbes, Felipe González y varios más..... modere y piense sus palabras porque miente, la bases, sí esos señores y señoras a los que solo se les “consulta” para ensobrar, buzonear, pegar carteles y ante todo pagar religiosamente las cuotas, personas, entre las que me incluyo, es el PSOE, la verdadera fuerza del PSOE, porque lo llevan en el corazón, lo sienten y le duele, siempre están ahí y sin todo@s ell@s ustedes no serían nada y que ahora aparezca el “candidato” a decir que “yo lo hubiera hecho de otra forma” pues no es más que otra señal del caos al que vamos, de la sumisión a los mercados, a la Sra. Merkel y al capital que no es ni “socialista” ni “obrero”.

Ustedes sabrán a que juegan, pero mientras ustedes viven y muy bien gracias a nuestra ingenuidad hay miles de familias que lo pasan muy muy mal, con cifras de paro desorbitadas y, lo peor, sin esperanza.

Quiero terminar estas líneas escritas sin estilo pero si desde la entrañas diciendo bien claro y alto que visto lo visto, su incoherencia, su falta de espíritu democrático al negarnos nuestro derecho a decir qué pensamos mediante ese referendum reclamado, su insensibilidad ante el clamor ciudadano, su derrota consciente al capital que NO votaré al actual PSOE y mucho menos aún con lo que se rumorea que va a representar al ¿socialismo? murciano en el Congreso y en el Senado a partir del 20 N porque si malo y desaparecido es lo que hay... lo que viene..... no lo quiero ni pensar.

Voy a terminar. Milagros no va a haber pero los necesitamos: Deseo que ustedes recapaciten, que no hagan la barbaridad que van a a realizar, que desanden los pasos dados, que tengan coherencia y dignidad. Sé que es imposible, que mi petición caerá en saco roto, muy roto. Y hago igualmente un llamamiento a la insumisión, a la rebeldía, a perder el miedo, a decir bien alto y claro lo que pensamos, a ser valientes y a castigar, si así fuera necesario, a quienes dan la espalda a aquellos que presumen representar. Es el momento.  

4 comentarios:

Natalia Díaz Delgado dijo...

Te felicito por tus reflexiones Carlos, como siempre una pasada leerte, en todo, estoy de acuerdo contigo y mi estado es de absoluta tristeza al ver lo que es mi partido, un abrazo, natalia

Sonsoles dijo...

Compañero, no sé como este partido aparta, maltrata y amenaza a quien sirve bien a los ideales primigenios. Estoy desolada, no podemos permitirnos perder a personas preparadas y coherentes quedándonos con los aquiescentes y los mediocres, con los que no van a traer problemas porque no tienen ideas y deben el "puesto" a un "apesebrador".
Estoy más indignada que dolida, Carlos, te lo digo con el corazón en la mano... Muchos hemos pensado y repensado nuestra situación , tener un carné que solo nos deja ser cla y encima pagar por ello; aún creo, sé , que con mucho esfuerzo podemos y debemos seguir empujando desde dentro hasta que caiga el muro que ha levantado la superestructura en la que se ha convertido nuestro PSOE, que cada vez por lo que veo y se , es menos nuestro y mas de esos que no puedo llamar compañeros ,como te lo llamo a tí y a otros.
Me duele, aquí caben las palabras del Poema de Mio Cid, parafraseadas "Que buen militante si hubiese una buena ejecutiva provincial, autonómica, federal".
Te deseo lo mejor del mundo, lo merece tu tesón tu coherencia, compromiso y bonhomía.
En Teruel muchos compañeros se pasaron a IU, donde hacen una labor estupenda y son respetadisimos, escuchados.El Psoe turolense, no da signos de vida ni de acción y es duro ver como se pasan por el forro, dicho vulgarmente, los mas de 130 años de nuestro Partido y de lucha a favor de los trabajadores y de los más débiles.
Ahora ya nos confunden con la horda neoliberal, todos en el mismo saco.
Y yo no quiero ni puedo soportarlo.
Un abrazo, Carlos, allá donde vayas dejarás huella , seguimos en contacto.
Mis respetos.
¡Salud por siempre!

Jesus Castillo | Culturismo sin Tonterias dijo...

Excelentes reflexiones felicidades Carlos, y tambien estoy de acuerdo contigo en lo que publicaste. saludos.

Anónimo dijo...

Cuanto vas a tardar en unirte a IU?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...