26 de agosto de 2011

De aquellos bonos... estos lodos....




En estos tiempos en los que nos ha tocado vivir y en los que todo está en Internet y donde la inmediatez de la noticia es instantánea me he molestado en buscar diferentes reacciones de diputados o diputadas socialistas, a cada uno le duele lo que le duele, tras el anuncio del Presidente del Gobierno y Secretario General del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, de la reforma constitucional que reflejará un tope de gasto.


Mirando por aquí y por allá me encontré con  las declaraciones de Carmen Hermosín, diputada por Sevilla y presidenta de la Comisión de Interior en el Congreso, que tachó  de “insólito” y “chocante” que la primera reforma constitucional en tres décadas —hubo otra en 1992 –en concreto del artículo 13- pero fue obligada por el Tribunal Constitucional para adaptarse al Tratado de Maastricht para facilitar el voto de los ciudadanos europeos en las elecciones municipales — vaya a hacerse “a velocidad exprés”.


Esta manifestación pública es clara: Tacha de insólita y chocante esta pretendida reforma constitucional, aunque no voy a dejar a un lado que la Sra. Hermosín ha manifestado igualmente que “votará que sí” por que “sí el Gobierno las ha planteado sus razones tendrá”. Quizá las “razones” nos la ha dado el Secretario General del PSC y ex presidente de la Generalitat catalana José Montilla,  quien declaró,  por su parte, que no es “entusiasta” de la reforma, que en su opinión viene impuesta por Francia y Alemania. “La compra de bonos españoles por parte del BCE no ha sido gratis”. Ahí está el tema.


Pero, ¿Si es eso? ¿Por qué no se nos dice de forma clara a tod@s los ciudadan@s?


Como dije anteriormente: “a cada uno le duele lo que le duele” y a mi me “duele” las reacciones o no de los diputados socialistas que representan a todos los murcianos: Mariano Fernández Bermejo, Javier Mármol y Sara García, y ¿Qué han dicho nuestros diputados al respecto?: Nada. O lo han dicho tan tan tan bajito que ni San Google ha sabido recoger sus impresiones y/o intenciones (y si lo han dicho yo rectifico mi afirmación al instante).


Por lo que a mi respecta y creo poder hablar en nombre de otr@s murcian@s también sería “ilustrativo” que los diputados citados nos hicieran ver sus posturas, que piensan sobre esta reforma constitucional, si la van a apoyar y sus razones.


Soy militante con carné del PSOE desde hace varios años, he ostentado diversos cargos orgánicos, he sido concejal y portavoz del Grupo Municipal Socialista en mi localidad, pago religiosamente las cuotas y ahora que soy un simple afiliado de base es cuando más fuerza tengo para exigirles, porque yo y otr@s much@s les hemos votado y gracias a nosotr@s están ahí y viviendo muy bien, que nos ilustren, que nos den sus razones, que no olviden que sus puestos ya están amortizados y que les quedan en “sus magníficos y tan ansiados puestos”  días y ya puesto a pedir, les ruego por coherencia con las siglas que dicen representar que voten no a esta imposición, que intenten convencer a otr@s diputad@s de la necesidad de que si esa reforma constitucional se va a llevar a cabo se consulte a quien ostenta la soberanía: El pueblo, el ciudadano, el paganini, el sufridor de sus decisiones. Que miren al votante no solo en campaña electoral, que lo miren ahora y sean consecuentes. Sé que es mucho pedir pero, yo lo debo exigir. Os lo debemos exigir, porque parece que habéis olvidado de dónde venís, porqué estáis ahí y dónde y cómo vais a terminar: Con gloria o con deshonra. En vuestras manos está.

1 comentario:

Sonsoles dijo...

Carlos mi total apoyo a lo escrito ,hasta en " tus comas y puntos".
tengo una opinión, como se les va a obligar casi "manu militari" a votar con disciplina de Partido, yo demostraría mi total oposición a esta reforma dejando o renunciando al Acta de Diputado,después de votar en contra . Entonces si que veríamos quien es quien y por qué están en política "representándonos".
Hay que exigir como bien dices coherencia y compromiso fehaciente, con acciones concretas. Yo no estoy en este Partido por ser o formar parte de la "clá", sino para debatir y para aportar, no me han dejado, no me dejan y no me dejarán;pero me resisto a darme de baja porque pienso empujar para cambiar esto desde dentro.Pienso que el socialismo que aprendí y que llevo por mis venas desde antes de morir el dictador, es una solución alternativa y factible,según los tiempos que corren a el capitalismo y neoliberalismo rampante; para ayudar a las naciones a ser más justas, mas equitativas y más preparadas.
Gracias por ser tan claro compañero.
Un abrazo socialista desde Teruel
Salud.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...