2 de mayo de 2011

Bienvenidos a la Edad Media

Hemos casado a un Príncipe, beatificado a un Papa, hacemos Cruzadas, y matamos a nuestros enemigos. 

¡Bienvenidos a la Edad Media !!
 
¿Evolucionamos o involucionamos? 

Personalmente apuesto por la segunda opción. Es evidente.

3 comentarios:

Blog de Iñigo Landa dijo...

Y se ilegalizan partidos por pura aritmética electoral...

Julio. dijo...

En la edad media los vasallos recibían una parcela de tierra para su subsistencia por parte del señor feudal, estos entregaban un porcentaje de la cosecha o los animales que criaban al mismo, y un diezmo a la iglesia, a cambio de protección por invasiones externas.
En la edad media, el enemigo de quien el señor defendía al vasallo eran los señores vecinos.
Ahora, en un mundo globalizado, los señores son todos aliados entre sí en sus intereses financieros comunes, (no existe enemigo externo real) al no haber un "enemigo identificable" los vasallos andan perdidos.
En la edad media el hipotético (y real) enemigo era el pueblo vecino, y señor y vasallos, de alguna manera, eran aliados. Ahora el enemigo es el propio señor que es aliado de los otros señores, cada uno contra sus propios vasallos.
Así que para que los vasallos no se enteren de que va el juego inventaron las patrias, banderas, himnos, etc….
Luego se inventó un bloque ideológico alternativo que fracasó estrepitosamente por que sacrificaba la libertad de las personas en un pretendido bien común que acabó siendo el bien de los nuevos señores, que resultaron ser tan perversos como los antiguos.
De este varapalo temporal, los señores tradicionales se recuperaron, lo aprovecharon y bien y pasaron a la siguiente fase del plan de dominación.
Cuando los vasallos ya no se conformaban con esto, inventaron una forma mucho mas sutil de dominación y la llamaron “democracia”, cosa que suena muy bonita, pero que en realidad es … “dejamos que los vasallos vivan en un sueño irreal de libertad simulada, les seguimos convenciendo de que la patria es un bien eterno ( y si hace falta, inventamos mas patrias con tal de dividirlos mas y darles motivos de disputa entre ellos), inventamos algo idílico llamado libertad de información (creando medios de “información” a nuestro servicio que les informe de lo que nos interesa que estén informados, un complicadísimo sistema legal que nos proteja y dos bloques ideológicos repartiendo esos medios entre ellos para tenerlos entretenidos y enfrentados, ya que en su desunión y enfrentamiento radica nuestra fuerza.
Mientras los tenemos entretenidos con todo esto, como tenemos todo el poder y el control de la riqueza corrompemos a los dirigentes de los dos bloques que ellos creen elegir cada X años y que trabajan a nuestro servicio, dandoles una participación en los beneficios y dejandoles que se atribuyan ciertos privilegios que el resto no tienen, así que creamos dos polos ideológicos enfrentados (y convenientemente descafeinados), y
Sustituimos a Dios por “la causa”, unos seguirán un hipotético “libre mercado” y los llamaremos la derecha, los otros un hipotético estado y los llamaremos la izquierda, sustituyendo al libre mercado ó el Estado por el antiguo señor en su labor de “protección” sin que sean conscientes de ello, y que los tendrá anestesiados para que no se den cuenta que el Señor de siempre está por encima del hipotético libre mercado y del hipotético Estado.
Conclusión: En adelante la gente va a entregar su vida a cambio de no poder ni tener ese trozo de tierra ni en usufructo, pagará de sus impuestos o diezmos a sus “protectores” al servicio de los Señores que harán de pantalla entre el vasallaje y los Señores (cosa que va en el sueldo y privilegios) para que a los señores no les lleguen las revueltas (cuando las hayan), sacrificando a uno de estos “protectores” de vez en cuando si fuera necesario para dispersar atenciones (Sadam, Ben Alí, Mubarak..son los últimos) y creando enemigos (Bin Laden) que desvien las miradas mientras los explotamos en nuestro beneficio.
Si te fijas bien en tu post están perfectamente represntados… principe= estado, papa=dios, cruzada=enemigo (viva el circo!!!!) En la edad media había poco pan y un solo circo (Dios) .., en un tiempo habrá menos pan y mas circos.
Podría extenderme mas en mis reflexiones …. Pero… querido Carlos… no hemos involucionado a la edad media… estamos a punto de sobrepasarla.

María dijo...

Menos mal que hay personas como tú, que me alegran la mañana con artículos como éste: reflejando lo que muchos sentimos y pensamos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...