3 de mayo de 2011

¿Evolucionamos o involucionamos?

 
Hemos casado a un Príncipe, beatificado a un Papa, hacemos Cruzadas, y matamos a nuestros enemigos.
¿Evolucionamos o involucionamos? ¿Hacía donde vamos?

Estos días estamos observando acontecimientos que cualquiera daría por pasados, caducos y ya superados. Estábamos absolutamente equivocados. El tiempo no pasa, más bien se retrotrae a épocas remotas que podemos leer en cualquier libro de historia sin percatarnos que podemos tirar el libro y ver esos mismos acontecimientos por TV y en directo, todos con audiencias que baten récords y récords tan a gusto sentados en el sofá de casa comiendo palomitas.

Estamos en pleno siglo XXI, eso es incontestable pero asistimos expectantes a una boda real de un principito, boda que ha costado una cantidad insultante de dinero cuando la crisis producida por las políticas neoliberales de los gobiernos europeos ha causado millones y millones de parados y autenticas situaciones dantescas para muchísimas familias que no tienen ni para comer. Asistimos igualmente a la beatificación en tiempo record de un Papa al que se le supone un milagro, podría hacer otro milagro y erradicar el hambre en el mundo o liberarnos de tantos y tantos desgobiernos corruptos que aniquilan a su pueblo, pero nada más lejos de la realidad: A esa beatificación asiste un sanguinario dictador, Mugabe, porque el Estado Vaticano lo permitió, iglesia que paseaba bajo palio a otro dictador: Franco e iglesia que está manchada por tantos y tantos casos de pederastia que ella misma ha ocultado. Asimismo hacemos cruzadas, invadimos países como Irak, enviamos tropas en supuestas misiones humanitarias, Afganistán o Líbano, o encubrimos otra guerra en Libia como “misión de no se qué”, país al que antes le hemos vendido sin pudor armas de todo tipo, en cambio tenemos la suficiente caradura para mirar hacía otro lado mostrando nuestro cinismo cuando hechos mucho más graves pasan en otros países “amigos” o directamente apoyamos con nuestro silencio cómplice a dictaduras y no tenemos empacho en hacernos fotos con los sátrapas. Para colmo de males: Asesinamos. Algo injustificable o debería serlo, aunque la victima sea el mayor terrorista de la historia, Bin Laden, lo hecho no deja de ser vil y como poco sospechoso: El cadáver al mar ¿por qué? Y nos regocijamos y felicitamos al gobierno que realiza tales hechos.

¿Nos hemos vuelto locos? No. Para nada. Estos hechos son el fiel reflejo de una sociedad hipócrita y narcotizada. Señores y señoras: Hemos vuelto a la Edad Media ¿Vuelto? No. Nunca salimos de ella.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Usted ha hecho algunos comentarios agradables allí. Hice una búsqueda sobre el tema y que se encuentran sobre todo la gente con tu consentimiento.

Salondesol dijo...

Está visto que si, nos hemos vuelto todos locos...

David Carrascosa dijo...

Quizá sea el ser humano quien no cambia nunca. Un cosa es lo que se dice y otra la que se hace. Sí, hipocresía. Saludos!

Nicolás dijo...

Iba a dejarte un comentario con la conclusión a la que tu mismo has llegado. Así que nada más que decir.

EL Granerito Estudio de Grabacion dijo...

por un momento pense que era el unico que creia que "cazar" a osama bin laden era medieval..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...