8 de marzo de 2011

8 de marzo (Otro más)

Hoy es 8 de marzo. Otro 8 de marzo más. Un día que no tendría más importancia que otros si no fuera porque hoy es el Día Internacional de la Mujer. Serenémonos. Que no se malinterpreten mis palabras. Porque que debamos dedicar un día en concreto a la mujer ya es de por sí sintomático de que la igualdad de género no es ni real ni efectiva.


Hoy los distintos partidos políticos, sindicatos y diferentes organizaciones u organismos y webs y blogs personales lanzan diversos manifiestos llenos de las mejores de las intenciones. Lo aplaudo. Pero no es suficiente, todos lo sabemos, y utilizo el masculino intencionadamente, porque somos los hombres principalmente los que debemos concienciarnos de las grandes diferencias y brechas existentes, aún hoy, entre hombres y mujeres en casi todos los ámbitos. Esto es algo inaceptable.


Si hay diferencias evidentes en los países “avanzados” ¿Qué podríamos decir de los otros? Países donde ser mujer impide disfrutar de los derechos más básicos y el imperio del hombre es absoluto.


Por estas y otras razones, permitidme no celebrar hoy este día. Considero que todos los días del año debemos trabajar, hacer esfuerzos, concienciarnos de que esa igualdad debe ser nuestro santo y seña los 365 días del año. Nuestro fin. Tanto de las mujeres como del hombre.


La noticia no es que hoy se celebre el Día Internacional de la Mujer. La noticia será cuando ya no se celebre porque eso significará que la igualdad es real, efectiva, plena, sin cortapisas ¿Llegaremos a ello?


Vamos a trabajar, aún mucho más, para que así sea.












3 comentarios:

Unknown dijo...

¿Cuántos días Intercacionales de... tenemos a lo largo del año? Que gran año cuando ya no quede ninguno que celebrar.

fiestas de 15,eventos empresariales,refrigerios dijo...

Estoy deacuaerdo que aún existan tantas diferencias estando ya en el siglo XXI un país ya muy evolucionado, pero que se queda en algunas cosas.

rebajar barriga dijo...

Navegando por internet me encontre con esta pagina y quiero felicitar a todos los que la hacen posible

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...