12 de marzo de 2011

A 110 (de Pedro Belmonte para La Opinión de Murcia)

La medida del Gobierno de reducir al valor límite a 100 km./h. en autovías y autopistas ha suscitado un agrio y, a veces, exasperado debate. Un hecho que ha contribuido a esto ha sido la capacidad para contarlo mal del Gobierno o, dicho de otra manera, la incapacidad para contarlo bien. Otros elementos que sorprenden sobre la medida en sí son el tipo de críticas y algunos de los detractores. Se ha llegado a decir que es un ataque a la libertad de la persona (¿no lo es los 120 km./h. anteriores?).Hasta nuestro ínclito Fernando Alonso se ha mostrado contrario a esta medida porque, entre otras cosas, se dormiría conduciendo a esa velocidad en una autopista de tres carriles (¿no se dormiría a 120 km./h.? ¿ y a 100?); confundiendo una autopista o autovía con un circuito de Fórmula 1. Otras personas proponen que se eleve la velocidad límite a 140 km./h. (y ¿por qué no? a 180 o 200 o, ya puestos, sin límite de velocidad?).Creo que en este caso, la reflexión, el razonamiento, el rigor, el pensar con la cabeza y no con las tripas, no han sido los elementos principales en el debate público......

Seguir leyendo AQUÍ

3 comentarios:

la gata dijo...

Hay una especie de viral ,que los tontos repiten, cómo tontos que son, que consiste en oponerse a todas las medidas de éste gobierno y que mezcla la ley mal llamada antitabaco ,que no es tal, que es símplemente la prohibición de envenenar al prójimo,la penalización por conducir borracho,que parece de sentido común ...etc.Y ya en el colmo de la cara dura hacer suya la frase de- prohibido prohibir-.

PiliMªPILAR dijo...

Hace unas fechas comentaba en mi 'SÉPTIMA SENSIBLE' el despropósito de los detractores. No tiene nombre que echen todo el peso de ¡una ideología, nada menos! absurdamente en el dichoso pobre 110.
Eso en mi tierra, que nos haga más o menos gracia, le llamamos "ganicas de enredar".
¿No andan buscando excusas para no votar PSOE? Pues eso mismo. Pero que no busquen excusas (Los detractores)
Y ¡bienvenidos los CIENTODIEZ KM/h!
Yo sí ahorro. Y conduzco más segura.

Gestion Pymes dijo...

Ni se ahorra ni vas a conducir más segura, porque aunque tu vayas a 110 la mayoria no vamos a ir a 110 asi lo unico que vamos a conseguir es ir en contra de una de las primeras normas basicas de circulación: Adaptarte a las circunstancias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...