21 de febrero de 2011

PP y PSOE rechazan, lamentablemente, saldar la hipoteca entregando el piso

Los grupos parlamentarios del PSOE y PP sumarán fuerzas en el Pleno del Congreso de los Diputados de este martes para 'tumbar' dos iniciativas de ERC que reclaman que en el marco de la reestructuración del sistema financiero impulsada por el Gobierno se cambie la ley para obligar a las entidades a aceptar que con la entrega de la vivienda baste para cancelar el préstamo.

La dación en pago (en latín "datio in solutum"), es la denominación del acto en virtud del cual el deudor, realiza, a título de pago, una prestación diversa de la debida al acreedor, quien acepta recibirla en sustitución de ésta. A veces, en un sentido más restringido, por dación en pago se entiende concretamente la entrega de una cosa corporal o dinero como equivalencia del cumplimiento de la obligación originaria de dar, hacer o no hacer. La dación en pago suele aplicarse como sistema de pago final por parte del deudor de una hipoteca inmobiliaria a la que no puede enfrentar las cuotas impuestas por el crédito hipotecario establecido.

Me parece a todas luces una decisión errónea que lejos de mirar  por los ciudadanos, vela por el interés de la banca. La dación en pago debería ser admitida de plano y no la situación dantesca que padecen miles de familias que no pueden pagar, pierden la vivienda y encima quedan endeudados cuasi de por vida, en un régimen de autentica esclavitud hipotecaria que padecemos en España.  

Un crasso error y "destacable" que para "esto" PP y PSOE mantengan el mismo criterio y que en cambio para adoptar medidas que ayuden a los españoles a salir o moderar los efectos de la crisis dicho "consenso" sea tarea imposible. 

Lamentable.

Me permito parafrasear a Matías Vallés: "En la España de los bancos resulta más fácil librarse de un matrimonio que de una hipoteca"

4 comentarios:

licuadoras industriales dijo...

solo el cine nos muestra la duresa de muchas situaciones

acompañantes escorts colombia dijo...

viva el cine,,,,, para q concientice a sus seguidores

Anónimo dijo...

estupendo blog

Noticias que dejan huella dijo...

Lo siento pero los politicos, los que se dedican a la politica hace tiempo han perdido toda mi confianza.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...