20 de febrero de 2011

La hipoteca, para toda la vida (de Matías Vallés para La Opinión de Murcia)

En la España de los bancos resulta más fácil librarse de un matrimonio que de una hipoteca, hasta que ha llegado la Audiencia de Navarra y ha hecho saltar la banca. La sabia entidad financiera que se equivocó por partida doble —al tasar un inmueble por un precio desaforado y al conceder un préstamo a quien no tendría medios para pagarlo— ya no podrá quedarse con la casa a mitad de precio y acosar vitaliciamente al comprador en reclamación del resto. Deberá conformarse con la muy lógica devolución de las llaves más intereses.

El régimen de esclavitud hipotecaria vigente en España ha contribuido a que la ley dictada a favor de los bancos no haya propiciado disturbios callejeros, y a que la mayoría de compradores de una vivienda ni siquiera conozcan el círculo infernal que habitan......


Si quieres leyendo pincha AQUÍ

3 comentarios:

P MPilaR dijo...

En estos momentos la incertidumbre nos acogota a los serviciales-pobres-hipotecados-siervos a perpetuidad de la Banca, tan Banca.
Pero ¿Quién nos abrirá los ojos en serio acerca de este círculo infernal...?

maria eugenia vallés dijo...

gracias por invitarme: en argentina luego del desastre conocido como "corralito" se formaron grupos de deudores hipotecarios; aún asi, muchos perdieron todo!!es dificil salir del feudo con politicas de inestabilidad quiero decir "relativizando" los derechos que son "adquiridos"; aqui siempre se perjudica el que se endeuda a plazos...parece deliverado; pero no es aconsejable adquirir una vivienda asi es mas estable exigir al gobierno viviendas sociales...

Pisos Zaragoza dijo...

Lo cierto es que el actual sistema hipotecario es un enorme problema de los particulares. Debería revisarse el sistema legal actual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...