Internet ha alumbrado un mundo paralelo en el que se conjuga una sensación de libertad con la tentación de impunidad. Nunca antes una herramienta ha sido utilizada por tanta gente sin conocer a fondo su funcionamiento ni su esencia, y eso refuerza el significado más ominoso de ´red´. La sencillez de manejo y las enormes posibilidades que brinda Internet ha provocado un efecto peligroso que acarrea no pocos disgustos a sus usuarios, por no tomar las precauciones necesarias movidos por una falsa sensación de seguridad o por humana ingenuidad. Creen muchos que el universo virtual es un paraíso sin dios ni amo, en el que pueden disponer a voluntad de cuantos recursos se les ofrecen con comodidad y sin menoscabo de su seguridad....
Podéis seguir leyendo AQUÍ
3 comentarios:
Sin duda la incultura es el factor más decisivo en el control de la red, punto del que se afianzan las arbitrariedades como llamar piratas a quienes copian, comparándolos con quienes lucran con esas copias pasandolas a CD, nada que ver...
Incultos también aunque a conveniencia los SGAES y ACTAS del mundo que no perciben sino sus narices... pudiendo tomar mejor provecho de internet yendo al lado del consumidor y no en su persecución.
PTB
Es verdad que debemos tener cuidadod al utilizar internet y no pecar por ingenuos, no todo lo que esta en la red es bueno y debemos ser más inteligentes al utilizar está herramienta.
En primer lugar, quisiera de cir que me ha parecido muy interesante el artículo. A continuación, en alusión el comentario de Al Marqz, quisiera decir que internet necesita un nuevo punto de vista para los temas de derechos de autor. Tal vez algunas prácticas, como las de youtube, de mostrar contenido con derechos de forma gratuíta a cambio de un breve espacio de publicidad sean las más justas. Siempre y cuando esta necesidad de megocio no influya en los contenidos, como ya sucedio en la vieja inglaterra con los diarios y como ha sucedido con la television.
un saludo
Publicar un comentario