22 de diciembre de 2010

VALCÁRCEL HACE PAGAR SU DESPILFARRO A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS

Las organizaciones sindicales CSIF, INTERSINDICAL, ANPE, SATSE, UGT y CCOO , ante la Proposición de Ley presentada por el Partido Popular sobre Medidas extraordinarias para la sostenibilidad de las finanzas públicas, para su aprobación en la Asamblea Regional de Murcia, quieren expresar su indignación por el contenido de esta proposición y las formas desleales y
autoritarias como se desarrolla.
 
El gobierno regional y el Partido Popular se ceban con los empleados públicos de esta Región para afrontar las consecuencias de su mala gestión de la crisis financiera actual, producto de políticas apoyadas en la especulación y el despilfarro.

En ese sentido, hemos asistido durante años a la mofa de los portavoces del Partido Popular hacia el Gobierno Central con motivo de las medidas que éste ha puesto en marcha contra el déficit público. Ahora, la proposición que presenta a votación supera en dureza y en formas desleales a todo lo conocido. Al altísimo precio en forma de desempleo regional se unen estas medidas de atraco al colectivo de empleados públicos de la Región, haciéndonos pagar una política descerebrada que pretende ocultar con portavoces saltimbanquis la cruda realidad de nuestra situación económica. El recurso de culpar sistemáticamente al gobierno central de todas las medidas de ajuste se derrumba de una manera evidente.

Las medidas anunciadas dinamitan doce años de acuerdos y de mejoras para el colectivo de empleados públicos, basados en la práctica de la negociación colectiva, dejando sin voz a los trabajadores para hacer frente a estos atropellos.

Las medidas suponen indudablemente una pérdida de puestos de trabajo, efecto inmediato de un recorte a los servicios públicos y no solo a los intereses particulares de sus empleados.
 
Al deterioro de las condiciones de trabajo en el sector público hay que unir el desmantelamiento de los servicios públicos, con el resultado de pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y ciudadanas de la región, que sufrirán la crisis también en forma de servicios públicos escasos y de baja calidad.

Las organizaciones aquí referidas vamos a establecer un plan de acción basado en primer lugar en hacer llegar a todos los empleados públicos la información completa sobre las consecuencias de esta Proposición de Ley. Al mismo tiempo, estamos elaborando un programa de movilizaciones a corto y medio plazo para no dejar pasar esta agresión.

Esta tarde asistiremos a la entrega de un premio al político del año en la persona del presidente Valcárcel, a las 19h 30’ en la sede de la Cámara de Comercio de Murcia, c/ Sociedad, junto Plaza San Bartolomé.
 
Convocamos a los empleados públicos de la Región en la Asamblea Regional, mañana día 23, a las 9h, donde pretende aprobar el Partido Popular esta serie de Medidas extraordinarias.
 
¡¡NO LO VAMOS A TOLERAR!!


Para el personal de Educación:


- Incrementan la jornada laboral semanal de 35 a 37,5 horas.

- Reducen el salario desde el 1 de enero de 2011 en 175 euros al mes (lo que acumula una pérdida de 350 euros al mes de pérdida en 2011).

- Reducen el salario del personal en baja médica, desde el primer día, un 25%.

- Eliminan el Plan de Acción Social.

- Se suspende la Oferta de Empleo Público.

- Los permisos y licencias se computan por días naturales y no por días hábiles.

- Dejan abierta la posibilidad de la “redistribución de personal”.


Para el personal de Administración Pública:


- Incrementan la jornada laboral semanal de 35 a 37,5 horas.

- Suspenden la retribución del acuerdo del 30% homologación salarial con el personal del SMS (15% del 2010 y el 15% del 2011). Nos vuelven a bajar el sueldo.

- Reducen el salario del personal en baja médica, desde el primer día, un 25%.

- Eliminan el Plan de Acción Social.

- Se suspende la Oferta de Empleo Público.

- Los permisos y licencias se computan por días naturales y no por días hábiles.

- Dejan abierta la posibilidad de la “redistribución de personal”, con movilidad geográfica y funcional continua y permanente, incluso fuera del destino propio.



Para el personal de Universidad:


- Se va a reducir la partida presupuestaria para las Universidades de Murcia y Cartagena, con las consecuencias que ello pueda suponer en la reducción de condiciones laborales y retributivas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

sii...zapatero, esta tomando medidas restritctivas importantes que nos afectan a todos, con la ley de pensiones , y demás....Pero las medidas restrictivas apoyandose en la crisis y en el gobierno,que más daño nos estan ocasionando a los ciudadanos, son las medidas que se estan aprobando individualmente en cada comunidad,ciudad,municipio de nuestro pais.....y las medidas mas ejempleres por decirlo de alguna manera se estan produciendo en lugares que adminitra el PARTIDO POPULAR...... a perjuicio de todos los ciudadanos....ya que la deuda pública más alta la tienen los consistorios regidos por el "" PP "", despues de haber contribuido aun despilfarro total y absoluto , encima sin grandes beneficios para el municipio. Nos toca...... sufrir a los ciudadanos tal dispendio debido a estos gestores....con medidas radical, vaya como ejemplo : Francisco de la Torre, en Málaga, que pone a la policia nacional a cumplir un tope de multas diarias y si no cumplen la meta seran sancionados con el desplazamiento ....osea o multais si ó si . Los ciudadanos ESTAMOS RECIBIENDO HASTA 4 MULTAS POR MES, se pretende que el funcionariado... entre a funcionar por medio de agencia....por productividad del puesto con el devido procedimiento de poder disponer del traslado del personal o´incluso despido si la agencia decide que el puesto no es productivo y amortización del puesto.....no es operativo aun pero lo estan gestando......todos miran por sacarnos de la crisis para llevarnos a la desesperación.....y para colmo compra un inmueble que no sabe para que.... por un valor de millones aun sin cerrar....en tiempos de crisis....y con el 5 consistorio con mas deuda publica que acaba de incrementar.....esto es el talento del "" pp"" frente al talento "" del gobierno socialista "" creo que se estan aprovechando de la situación --- Pienso que estan aprovechando la situación , ya que no tiene razón de ser que este año el presupuesto de la cabalgata de reyes sea más elevada, la compra del inmueble ....y aplazando los pagos de amotización de deudas a los bancos creo que estan ocasionando, una axfisia de los consistorios para que recaiga sobre el gobierno, porque sino estas actuaciones no tienen lógica de ser, si el gobierno fuese del "" pp "" pienso que dichos regidores no harian tal dispendio sino una politica mas austera....claro si para los ciudadanos sacando todo lo que pueden para que nos revelemos contra el gobierno

Anónimo dijo...

Valcárcel recorta a los funcionarios. Zapatero recorta a los funcionarios, a los parados, a los pensionistas, a los autónomos y a todo el mundo... menos a la banca.

No se puede negar que Zapatero no es tan melindroso como Valcárcel.

Anónimo dijo...

Macho de esa manera quedais retratados, los socialistas dia a dia, sois la mayor estafa de la politica, teneis un pais dormido, comprado a base del imperio Prisa; Vuesto Zapataero hace y deshace a su manera y aqui no puede replicarle ni dios ¡¡¡ Encima hay una huelga general y el culpable es la oposicion...pero de que vais, se os ve el plumero, aqui en Murcia, el PP, toma una medida dura pero tal vez necesaria y ya tenemos la revuelta, agresiones, pancarteros, la pelo panocha en plan victima....que pasa que Zapateros nos lleva a la ruina y no pasa nada; nos dice que dentro de cinco años veremos la luz... y aqui ni dios sale a la calle, nadie agrede a níngun colorado... en fin que se os ve mucho el plumero y lo mejor de todo, que con tu democracia y plurarilidad, haras oidos sordos a todas aquellas cosas que no te engrandecen como persona.

Anónimo dijo...

Si crees que con estos comentarios vas a hacer que vuelvan a ganar los socialistas...no estas tu equivocado ni nada listillo.

Anónimo dijo...

Los funcionarios pagan el derroche de Valcarcel ? bueno quizas sea discutible, pero que haceis vosotros ? agredir a su hija, valientes democratas.

Anónimo dijo...

El señor Ramon Luis hace una gestion a base de endurecer lo ya endurecido, es politicamente incorrecto y le da igual los casos sociales y las ayudas.....hace falta un cambio de gobierno en Murcia.ya esta bien 4 legislaturas...hartos estamos del chorizeo.

Anónimo dijo...

Hola a todos lectura d este blog es muy emocionante , Mensajes como éste apreciar destacados quien visitar este blog.....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...