10 de diciembre de 2010

Premios Mardanish - Yacimiento de San Esteban: Urge actuar YA !!


Un año hizo ayer de la paralización del desmonte concienzudo, sistemático y con alevosía del Yacimiento de San Esteban.

La presión social que rodeó el Yacimiento y se puso delante de los camiones que pretendían trasladar, a no se sabe donde el expolio, consiguió salvar el complejo palatino de la Arrixaca. Las mismas calles que ocho siglos atrás recorrió Alfonso X “El Sabio”

La movilización ciudadana, el grupo de Facebook que llegó a tener más de 23.000 adhesiones, la webcam instalada en un balcón y que grabó durante horas a modo de vigilancia para que todo el mundo pudiera ver el acto de vandalismo cultural que se quería realizar, la repercusión mediática con la aparición en medios de comunicación nacionales, prensa, radio y TV, las performances del profesor Javier García del Toro junto al yacimiento, los llamados “Abrazos a San Esteban” y tantas y tantas acciones de la ciudadanía, lograron lo que la ineptitud manifiesta, de entonces y ahora, de los Srs. Cámara (Alcalde de Murcia), del Sr. Cruz (Consejero de Cultura) que calificó al movimiento ciudadano de “esquizofrénico” y del máximo responsable porque ocupa la más alta responsabilidad a nivel regional, el Sr. Valcárcel (Presidente de la Comunidad de Murcia), ciegos a la realidad, a lo evidente, empecinados en construir un parking por encima de todo, del intento de traslado posterior del Yacimiento y de su derrota siempre y gracias al clamor popular.

La Asociación de Amigos del Yacimiento de San Esteban entregó anoche los Premios Mardanish para celebrar el año uno de la salvación del Yacimiento de la picota. En lo particular tuve la suerte de ser uno de los premiados, algo que sinceramanente me emocionó y que no hubiera sido posible sin el apoyo incondicional de esos 23.000 ciudadanos que como un gran ejercito victorioso se sumó al Grupo de Facebook “Salvar el Yacimiento de San Esteban (Murcia)” El premio es tan mío como de ellos y ellas. Muchas gracias. Sin ellos y ellas no hubiera sido posible y a ellos y a ellas se lo dedico. Ahora toca seguir y seguir, cada cual desde aquel ámbito que le corresponda, domine o quiera.

El Yacimiento en la actualidad está abandonado. Dejado a su suerte. Sin la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC), sin el concurso de ideas que se propuso, sin una debida protección… en un año se ha destruido más por esta desidia e incompetencia de las personas y organismos responsables que en los 8ocho siglos que ha estado oculto.

Urge actuar YA!!

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Luego criticas a la gente que sale en las fotos, tú ya tienes la tuya.

Enhorabuena, una mas a la colección, pero aparte de subir tu ego, sirven estas fotos para algo.

Bueno por lo menos te vemos sonreír, algo es algo.

Besitos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Carlos. Te mereces esto y más.

¡No dejes la política municipal!

Besos

Carmen dijo...

Estuviste brillante durante tú intervención apuntando sin dudarlo a los responsables de este desproposito: Cámara, Cruz y Valcárcel.
Me alegro mucho por ti.

Andrea dijo...

Me fue muy grato verte en el acto de ayer Carlos. Eres un ejemplo a seguir.

Andrea

Manolo M.P. dijo...

Con un par Carlos, con un par! El único que se atrevió a poner nombre y apellidos a la barbarie fuiste tu. Sigue asi

Manolo M.P. dijo...

Con un par Carlos, con un par! El único que se atrevió a poner nombre y apellidos a la barbarie fuiste tu. Sigue asi

Juan&Nieves dijo...

CON NOMBRE Y APELLIDOS:
JUAN BOSCH GOMEZ
- ME PARECE Y CADA VEZ LO TENGO MAS CLARO QUE DEMASIADO POLITIZADO ESTA EL YACIMIENTO DE SAN ESTEBAN,TENGO QUE RECORDAR QUE EL LLAMADO PARQUING DE SAN ESTEBAN LO PROMOVIERON Y DEFENDIERON HASTA QUE PASARON A LA OPOSICIÓN CIERTA GENTE QUE EN EL DÍA DE AYER HACÍAN ALEGORÍAS DE SU DEFENSA.
- NO ES LO MISMO TRABAJAR PARA QUE SAN ESTEBAN LLEGUE A BUEN FIN, QUE HACERLO PARA QUE SAN ESTEBAN SEA SU MOTIVO PARA HACERSE OÍR.
- EL MAL TRATAMIENTO DEL PATRIMONIO NO DEBE DE SER JUSTIFICADO CUANDO LO REALIZA EL POLÍTICO DE TURNO, QUE ES DE LAS SIGLAS QUE TE IDENTIFICAN Y CRITICADO CUANDO SON LAS CONTRARIAS.
- QUE PENA QUE SEA ASÍ.
- ESTE QUE ESCRIBE ES Y SERA ANTI CARGO PUBLICO QUE NO CUMPLA CON LA NORMATIVA DE PATRIMONIO SEA DONDE SEA Y DEL COLOR POLÍTICO QUE SEA. ESO ES LO QUE ME SEPARA DE MUCHÍSIMA GENTE.
- Y CARLOS, ENHORABUENA POR EL PREMIO, BUEN DISCURSO Y CRITICO CON LA ADMINISTRACIÓN COMO TODOS LO QUE TUVIERON VOZ EN EL ACTO Y ADEMAS UN RECUERDO A MUCHA GENTE, EN LA PAGINA QUE CREASTE AGLUTINASTE A MAS GENTE QUE MUCHOS PARTIDOS POLÍTICOS CONSIGUIERON EN VOTOS EN LAS PASADAS ELECCIONES.
- EL YACIMIENTO DE SAN ESTEBAN SALDRÁ ADELANTE Y NO POR LOS POLÍTICOS O POLITIZADOS, SINO POR UN CONGLOMERADO DE GRUPOS DE PERSONAS DESDE GENTE COMO TU Y DE MUCHOS GRUPOS SOCIALES, HASTA LA UNIDAD DEL SEPRONA.

Anónimo dijo...

Carlos, sigue, sigue y sigue
No lo dudes y no des un paso atras ni para coger impulso. Cehegín te necesita pero debes alejarte de los que actualmente controlan el socialismo ceheginero. Hazme caso

Miguel Angel dijo...

Felicitaciones Carlos

A seguir trabajando. Un fuerte abrazo

Miguel Angel dijo...

Felicitaciones Carlos

A seguir trabajando. Un fuerte abrazo

Más de Historia dijo...

Este no es un premio "institucional" ni "oficial". Es un punto de encuentro entre ciudadanos que luchan por su ciudad y por su historia y han reconocido el trabajo de mucha gente que participó y sigue participando en la defensa de San Esteban. La calle es importante, pero hay más lugares desde donde reivindicar la protección y defensa de San Esteban

Encarna dijo...

Sinceramente enhorabuena por tu premio. Un saludo

Eva R. dijo...

ENHORABUENAAAA.UN BESOTEE

Anónimo dijo...

Felicidades! Muaaaka!

Remedios dijo...

Felicidades, a todos y a para ti en particular...

Anónimo dijo...

Enhorabuena Carlos, gente así hace falta en la oposición, con criterio, independiente, con sentido del interés público por delante del de partido, gracias por tu aportación.
Julio Torralba.

Anónimo dijo...

Como posso pedir-lhe mais detalhes? needda post Grande saiba mais ...

Leo dijo...

¡Excelente como siempre Carlos!¡Gente como tú es necesaria y mucho en nuestro partido, no desfallezcas y tira para adelante a pesar de las mil y una zancadillas que te ponen!

¡Besos guapetón!

(Nos vemos en.... ya sabes donde)

Manolo MP dijo...

Los dos mensajes iguales del día 10/12 a las 12:02 y 12:03 que firman como ManoloM.P que es como normalmente firmo (o firmaba yo) por ahí, tengo que decir, por si alguien lo había pensado, que no soy yo quien los ha hecho. No sé quién los habrá hecho, a mí también me ha sorprendido el verlos, más que nada porque no es mi estilo escribir palabras malsonantes (por lo del "par").
Yo estuve en esta entrega de premios y puedo compartir la opinión ahí vertida, pero no esa forma de decirla.
Saludos al respetable.
Manuel Martínez Pérez

Anónimo dijo...

it was very interesting to read. I want to quote your post in my blog. It can? And you et an account on Twitter?

Anónimo dijo...

Bon d'expédition et de ce post m'a beaucoup aidé dans mon assignement collège. Remerciements vous que vos informations.

Anónimo dijo...

Lo que es un buen puesto. Me encanta la lectura de estos tipos o artículos. Puedo? Esperar a ver lo que otros tienen que decir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...