10 de noviembre de 2010

Premios Mardanish

Quiero dar publicamente las gracias a la Asociación de Amigos del Yacimiento de San Esteban (AYSE) la concesión a mi persona del premio Mardanish como reconocimiento a mi labor relacionada con la creación del Grupo de Facebook "Proteger el Yacimiento de San Esteban" que llegó a aglutinar a más de 22.000 miembros y que sirvió como punto de unión y reunión, a través de la red, de un basto movimiento ciudadano que sirvió para movilizar a la sociedad murciana, y no murciana, en defensa del patrimonio cultural común y que consiguió la paralización de la construcción del parking previsto en el lugar y por consiguiente la no destrucción del yacimiento. Una prueba más del poder de las redes sociales.

Aún queda mucho trabajo por realizar como es la protección, conservación, consolidación y puesta en valor del yacimiento así como su musealización. Sirvan estas líneas para concienciar a los agentes sociales y políticos de la importancia suprema del yacimiento para el conocimiento de la Mursiya islámica y de la imperiosa necesidad de protección y la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC).

La relación de premiados es: 
  
En defensa del patrimonio de la Región de Murcia

PREMIO "MARDANISH"

- COLEGIO DE PERIODISTAS DE LA REGION DE MURCIA.


(COMO REPRESENTANTE DEL COLECTIVO DE PERIODISTAS)

Este premio es el reconocimiento al grupo de periodistas y sus medios de prensa, que al hacerse eco de los sucesos que ocurrían por el intento de desmontaje del yacimiento de San Esteban, hicieron que la conciencia ciudadana despertara y el yacimiento no fuera sólo tema de arqueólogos y de políticos.

MENCION ESPECIAL

- ONDA CERO RADIO, PROGRAMAS MURCIA EN LA ONDA Y GENTE DE MURCIA.

- LA SEXTA TELEVISION-NOTICIAS TV.

(Estas menciones especiales es el reconocimiento a que el tema del yacimiento de San Esteban es un tema tratado con regularidad y no sólo como noticia extraordinaria)

PREMIO "MARDANISH"

- JUNTAS DE GOBIERNO DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS PRESIDIDAS POR D. FRANCISCO CAMINO ARIAS, AÑOS 2005-2010.

(Este premio reconoce las acciones  emprendidas por las Juntas de Gobierno del Colegio de Arquitectos, años 2005-2010. Las cuales siempre han ido encaminadas a la no construcción del parking subterráneo y una vez descubierto el yacimiento, a su conservación)

PREMIO "MARDANISH"

- PROFESOR, D. JAVIER GARCIA DEL TORO.

(Este premio reconoce el trabajo de difusión, a lo largo de varios años del profesor, informando que el Arrabal de la Arrixaca estaba situado en el subsuelo del Jardín de San Esteban, como así ha sido. Y una vez descubierto su lucha para su conservación)

PREMIO"MARDANISH"                                                                                                                              

- Dª MERCEDES MARTINEZ SANCHEZ, como participante en el movimiento ciudadano en defensa del Yacimiento de San Esteban.

(Este premio reconoce la incansable lucha día a día por la conservación del Yacimiento de San Esteban)

PREMIO "MARDANISH"

- D. FRANCISCO RUIZ LOPEZ, como participante en el movimiento ciudadano en defensa del Yacimiento de San Esteban.

(Este premio reconoce la labor anónima y sin protagonismos del carnicero del Mercado de Verónicas, difundiendo la defensa del yacimiento)

PREMIO "MARDANISH"

- D. CARLOS RODRIGUEZ IBAÑEZ, como creador de la página de Facebook defensora del Yacimiento de San Esteban.

(Este premio reconoce la fuerza que tuvo la difusión en las redes sociales impulsada por el premiado)


1 comentario:

Anónimo dijo...

Estaba buscando informacion de este tema, gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...