23 de noviembre de 2010

Irlanda = Rajoy

Irlanda está siendo rescatada por la Unión Europea. Anteriormente lo fue Grecia y parece que el siguiente en la lista puede ser Portugal, aunque lo analistas, que yerran más que una escopeta de feria, indican que en el caso portugués no será necesario, dado que según ellos, Irlanda ha actuado como un cortafuegos. El caso portugués de producirse sí sería muy preocupante para la economía española dado que tenemos grandes intereses económicos, entre otros, en nuestro país vecino y amigo.


Dicho todo lo anterior, no está de más recordar que para el ínclito Sr. Rajoy, líder de la oposición y candidato eterno a presidente del gobierno, que decía que Irlanda “era todo un ejemplo”, el PP defendía las políticas liberales que se aplicaban desde Dublín, hablaban y no paraban de las maravillas del crecimiento de los irlandeses. El primero, por supuesto, Rajoy, que en 2007 ya señalaba que "bajar los impuestos" era "la mejor garantía para mantener el Estado del bienestar". Añadía también que los países que "más están creciendo" y lo estaban haciendo "de una manera más sana" eran "Irlanda, Dinamarca, Suecia o incluso países pequeños como Eslovenia". La razón de su éxito, sostenía, se basaba en que estaban "aplicando recetas liberales". Precisamente las que él quería exportar a España. Lo que los conservadores callan es que en Irlanda, al igual que en España, se alimentó una burbuja inmobiliaria que generó años de bonanza y fácil acceso al crédito. Y de lo que tanto sabemos en la Región de Murcia, alicatada hasta el techo.


Pensar que si Rajoy fuera hipotéticamente el actual presidente del gobierno y que eso hubiera impedido que nuestro país no hubiera sido arrastrado por la crisis económica mundial es simplemente mentir. Si no estamos aún peor es gracias a que Rajoy no es presidente, porque solo hay que ver las recetas que ya en 2.007 le “enamoraban” y sus últimas declaraciones de “amor eterno” a las medidas económicas anunciadas por Cameron en el Reino Unido.


Atémonos los machos, si la derecha extrema llega a alcanzar el poder en nuestro país.









5 comentarios:

Anónimo dijo...

Atémonos los machos, sí, porque para cuando le toque a España el turno de ser rescatada no sabremos si quedará dinero. Oh, pero si ZP es de izquierdas, ¿cómo es posible?

Anónimo dijo...

Que es lo importante, que no llegue Rajoy a gobernar, o que zp nos arruine a todos, recordemos que quien gobierna o eso dicen es zp, y España está como está, no por frases o discursos de la oposición sino por nuestro gobierno, que tambien decia, la champios league, el pleno empleo...

Unknown dijo...

¿Qué es lo importante cargarse al país o a Zapatero?

Recuerdo que en Grecia no gobierna Zapatero y quienes mintieron a la UE con sus cuentas fueron los socios del PP. Tampoco gobierna en Irlanda Zapatero y las políticas neoliberales llevadas a cabo son las que defiende Rajoy.

No sigo por no adelantar acontecimientos.

Anónimo dijo...

Nicolás, ¿lo importante es que Zapatero se siga cargando al país?

Anónimo dijo...

Hola Carlos, mi nombre es Conrado. Me gusta mucho tu blog, y ese pensar que tienes, te dejo la dirección de mi página por si quieres echarle un vistazo.

http://conradojimenez.wordpress.com/

Un cordial saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...