24 de noviembre de 2010

El Gobierno Regional deja tiradas a las víctimas de la violencia de género

Los socialistas pedimos explicaciones al Gobierno regional por el “destrozo” en la política de prevención y lucha contra la violencia de género en la Comunidad Autónoma de Murcia.



El presupuesto autonómico para 2011 va ha sufrir un descenso superior al 30% en esta materia. El Gobierno regional pretende recortar un 34,45% la partida destinada a financiar el Programa de Prevención de Violencia de Género, que pasa de 2,3 a 1,5 millones de euros. El Programa de Protección Integral contra la Violencia de Género disminuye otro 30% y se queda en 30.000 euros, mientras que los fondos autonómicos para el Observatorio de Igualdad de Oportunidades bajan otro 42 % y se destinarán a esta cuestión únicamente 26.750 euros.



Para nosotro@s l@s socialistas es especialmente sangrante el caso de la subvención para atender situaciones de emergencia social de mujeres víctimas de violencia, partida a la que el Gobierno regional destinará sólo 1 euro en 2011.



Respecto a los presupuestos del año anterior, junto con la desaparición del Instituto de la Mujer, los programas de promoción de la Mujer bajan un 68,8% y desaparecen las actuaciones a favor de la igualdad de oportunidades y para conciliación de la vida laboral y familiar. Además, el ejecutivo autonómico dejará sin recursos a los Ayuntamientos para que estos contribuyan a la eliminación de una lacra social tan grave como es la Violencia de Género.



Se trata de un “gravísimo” recorte social y de un retroceso “injusto e inexplicable” que hará más difícil terminar con el terror que sufren muchas ciudadanas de la Región de Murcia y sus hijos e hijas.



Gloria Martín, Secretaria de Igualdad del PSRM-PSOE ha recordado que la Comunidad Autónoma tiene asumidas las competencias en materia de asistencia social a víctimas de violencia de género y es la encargada de aplicar las medidas de sensibilización, prevención, asistencia integral y protección a las víctimas de esta lacra.



Por este motivos censuramos duramente los recortes del Gobierno regional y expresamos nuestra indignación porque mañana – Día Internacional de la Violencia de Género- los miembros del Gobierno regional “saldrán haciendo la pantomima cuando la realidad es que han dejado tiradas a las víctimas de este grave problema, mientras siguen despilfarrando el dinero público es cuestiones ridículas o prescindibles como el patrocinio de la Fórmula 1 o Televalcárcel”.

Gloria Martín Rodríguez

2 comentarios:

Unknown dijo...

Carlos gobernar es priorizar y está claro quién prioriza qué. Pero todos.

TRANSEXUALIDAD-EUSKADI dijo...

Pues si el recorte es como mínimo indecente para las mujeres de la Región de Murcia, cómo será de excluyente y marginal, el maltrato recibido por el Gobierno Regional de Murcia a las mujeres transexuales, que, cuando ya tienen una apariencia femenina, pero aun, no han podido acogerse a la Ley de Rectificación Registral relativa al sexo de las personas (Ley de Identidad de Género), no pueden ni tienen derecho a denunciar a sus parejas maltratadores.

La transfobia que sufrimos las personas transexuales también es Violencia de Género y si el Gobierno Regional de Murcia no prioriza una necesidad que apoyamos gran parte del pueblo, el Gobierno Regional de Murcia lo único que muestra no es solamente su insensibilidad, sino, también su ignorancia y apego a la Era cavernícola.

Andrea Muñiz
Presidenta de TRANSEXUALIDAD-EUSKADI
(Asociación de Transexuales, Travestis y Transgéneros de Euskadi)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...