20 de noviembre de 2010

Exaltación del genocidio fascista


No puedo estar más de acuerdo con las palabras expresadas por José María Parreño presidente de la Federación Estatal de Foros por la Memoria, que ha explicado y muy claramente que el Valle de los Caídos es "el único monumento de exaltación del fascismo que queda en Europa". Algo de lo que no nos debemos sentir para nada orgullosos l@s españoles y que representa una verdadera vergüenza y un insulto para la memoria de las víctimas de la dictadura y sus descendientes. Asimismo apoyo la voladura controlada de la Gran Cruz de Cuelgamuros y la exhumación de los restos del dictador. Porque como indica Parreño: "No es una referencia del cristianismo, sino del poder franquista y que el monumento se reforme en un memorial democrático".

Es de justicia que se saquen del recinto los restos de Francisco Franco y Primo de Rivera "y se entreguen a sus familias",  así como que se investiguen los archivos que hay en su interior para identificar a las personas allí enterradas y poder entregar sus restos a sus familiares para que tengan un entierro digno y un reconocimiento público.

Es intolerable que en plena democracia y  muchos años después de la muerte del dictador, un monumento símbolo del fascismo genocida,  construido a base de sangre, sudor y lágrimas siga manteniéndose en pie como monumento  en honor a la barbarie.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hasta que por fin hay un Español llamado José María Parreño, que habla con la verdad, Félicidades!!

El anónimo dijo...

Es una solución de lo más tradicional, sin duda alguna, porque eso de dinamitar cosas pertenece a la tradición más entrañable del socialismo español. La dinamita está en el código genético del PSOE, como diría Pepiño.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...