11 de septiembre de 2010

Dar voz..... y escuchar....

Creo que ya tod@s sabéis que estamos en pleno proceso de recogida de avales para la celebración de primarias que elegirán al/la candidat@ a la presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia por el PSRM-PSOE.



Son necesarios alrededor de 750 avales. No son ni muchos, ni pocos, ni todo lo contrario, son los que estatutariamente vienen establecidos. No es tampoco desconocido, porque nunca oculto mis intenciones, que apoyo la candidatura de Jesús Navarro, actual alcalde de Calasparra.



Lo hago por muchas razones, pero la básica y fundamental es porque considero necesario y urgente un cambio de aíres total y absoluto en nuestro querido PSRM. Que Jesús sea nuestr@ candidato es el primero de los pasos encaminados a tan encomiable y duro fin.



La recogida de avales es una tarea ardua. Requiere la visita, un@ a un@ sale cada un@ de l@s afiliadas. Explicar el porqué de tú posición, analizar pros y contras. Escuchar atentamente todas y cada una de las sugerencias, ideas y aportaciones. Estar muy atento a su idea de partido. La verdad por delante: no quiero ocultar que todo este proceso me está enriqueciendo. Escuchar al compañer@, desemplead@, jubilad@, estudiante, am@ de casa, etc. las mil y una sugerencias salidas desde dentro, desde la humildad de la voz del militante que no suele intervenir en las asambleas por timidez, por quizá vergüenza, porque considera que “su idea” es descabellada o utópica y salir de sus domicilios con grandes ideas que se aportan al proyecto común encabezado por Jesús, no deja de ilusionarme y emocionarme. Con el convencimiento cada vez más arraigado de haber elegido el camino correcto.



¡Cuanta necesidad tienen las bases de ser escuchadas! Bases que nunca han ostentado cargos orgánicos ni mucho menos institucionales ¡cuanta sabiduría encierran!



Yo en lo personal, salgo enriquecido emocional, intelectual y moralmente de estas primarias. Del contacto vis a vis con tod@s. Todo lo expresado, para mi, ya es un éxito. Las urnas dirán luego lo que decidan l@s militantes. Sea el resultado que sea, yo ya os quiero dar las gracias a tod@s.



Cuanto estoy aprendiendo y cuanto me queda aún por aprender.



Gracias porque sin tod@s vosotr@s nuestro sueño sería imposible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...