7 de agosto de 2010

Pedro Saura No será candidato....

Es la noticia del día: Pedro Saura confirma que NO será candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma en las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2.011.

Es una sabia decisión. Acertada desde mi punto de vista, quizá tardía, pero acertada. Pedro, por unas razones u otras no ha conseguido “conectar” con el electorado ni con buena parte de la militancia, no hay que olvidar que más de un 30% de delegados se abstuvieron en el último Congreso Regional cuando él era el único candidato dado que a última hora, el otro candidato Javier Mármol decidió retirarse. No oculto, nunca lo hice que yo apoyaba a Mármol como alternativa a Saura y que si asistí como delegado al último Congreso Federal fue porque iba en la candidatura de Javier.

Dicho esto, Pedro tiene la opción de seguir siendo Secretario General o no. Realizar otro Congreso antes de las elecciones quizá pueda ser farragoso pero permitiría una renovación en Princesa y quizá una reactivación del partido de su ya muy largo letargo. Son necesarias caras nuevas, con ilusión, energía y ganas.

No serviría de nada la elección en primarias de otr@ candidat@ si este sigue perteneciendo al “actual aparato”. Sería un simple cambio de cara y el partido en la Región de Murcia necesita “algo más”, mucho más.

Por lo dicho, pediría a Pedro Saura un esfuerzo más: Su dimisión como Secretario General para que el nuevo o nueva candidat@ sea a la misma vez el o la máxima dirigente del partido.

Quiero finalizar que mi relación con Pedro ha sido buena. Cordial. He tenido oportunidades de hablar con él a solas en ocasiones. Me parece una excelente persona, muy trabajadora, convencido de que lo que hacía era lo correcto. Yo compartí pocas de sus decisiones y disentí de muchas. Creo que el también está convencido ahora que ha hecho lo correcto y yo, también.

Nuevos “aires” parecen llegar al socialismo murciano, aires que ya pedí en otro post titulado “Resignación”.

Ahora, veremos lo que pasa. Porque podría pasar que “saliéramos de Málaga para meternos en Malagón”.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...