11 de octubre de 2009

NO CABE LA INDIFERENCIA, RAJOY DEBE ACTUAR ¡¡YA!!


Durante todos estos meses el PP y Mariano Rajoy han estado amparándose en el secreto del sumario para no adoptar decisiones ni tomar medidas, ahora que se ha levantado piden que se olvide.

Ya no se está hablando de casos aislados de corrupción de algunos dirigentes del PP, sino de un auténtico entramado de corrupción que podría afectar a la financiación del PP en el ámbito estatal y en las Comunidades Autónomas en las que gobierna con mayoría absoluta.

Mariano Rajoy por responsabilidad con su propio partido, con los electores y con la democracia no puede ni debe retrasar la asunción de responsabilidades y la adopción de medidas que devuelvan la credibilidad al primer partido de la oposición.

Frente a la corrupción los ciudadanos no esperan indiferencia sino indignación y actuaciones claras y contundentes de los partidos políticos.

La corrupción contamina la democracia y mina la credibilidad de la política, por eso es necesario que el PP y Mariano Rajoy tomen decisiones ejemplares y actúen con fortaleza ética y convicción democrática.

El PP y Mariano Rajoy han estado orquestando una auténtica campaña de descrédito de las instituciones, de acusaciones falsas contra jueces, fiscales, policías y guardias civiles, ahora que se conocen las pruebas y las evidencias del caso. Ha llegado el momento de que el máximo responsable del PP se retracte de todas las falsedades e insidias vertidas, y pida disculpas a todas las instituciones que han recibido un ataque injusto y antidemocrático del PP y de sus dirigentes.

Rajoy no reflejó la verdad cuando aseguró que con su llegada a la dirección del partido, se había cortado toda relación del PP Nacional con el entramado Gürtel. Del sumario se desprende que las empresas fueron contratadas para la campaña de las europeas de 2005.


LAS FRASES DEL PP…..QUE EL SUMARIO HA DEJADO EN EVIDENCIA



11 febrero.- Rajoy, rodeado de toda la cúpula popular en la sede de Génova (Camps, Barberá, Aguirre, entre otros), asegura: “No hay una trama del PP, como algunos pretenden, hay una trama contra el PP”

16 febrero.- Rajoy en Antena 3TV explica que a mediados de 2004, y a instancias de Lapuerta, entonces tesorero, el PP rompió los contratos con las empresas controladas por Francisco Correa, porque "utilizaban indebidamente el nombre del Partido Popular". "Me propuso -Lapuerta- no contar más con ellos y lo tuve en cuenta". “Ni hay trama, ni hay financiación ilegal en el Partido Popular”. Afirma que actuará con contundencia si se demuestra que algo está mal.

24 febrero.- Rajoy en la SER: “A mi me planteó el tesorero del partido -Lapuerta- que estas personas estaban utilizando el nombre de la dirección del PP y decidimos, por eso, dejar de contratar con ellos, aunque lo único que hacían en Génova era poner las traseras”.

“Yo no sé todavía qué personas del PP hay acusadas y de qué (…) estoy seguro de que muchas de las personas que salen en los periódicos no aparecen en el sumario, ni van a ser imputados, ni van a ser inculpados. Y a esas personas ¿quién les repara el daño causado?”

Camps: “Todo esto se caerá por su propio peso (…) queda un ratito largo (…) al final se evidenciará que nada es cierto”

26 febrero.- Rajoy afirma que “como es habitual en algunas instrucciones que se han visto en España en los últimos años “todo quedará en nada

3 marzo.- Rajoy: “Vamos a defender a todos los militantes. Pero si alguien ha hecho algo que no debía, tendrá que asumir sus responsabilidades. Todo el mundo debe tener la tranquilidad de que el Partido no se financió con aportaciones de los imputados”

6 marzo.- Cospedal: "Se ha demostrado que las finanzas del PP están fuera de toda sospecha” (Declaración leída en sede del PP)

12 marzo.- Rajoy en RNE: "No tengo claro que conozca a Correa. Es probable que me haya encontrado con él en alguna reunión pero no hemos tenido ningún encuentro". El líder del PP descarta abrir una investigación interna en el 'caso Gürtel', y recalca que "la gente" de Correa "no ha entregado ni un solo euro al PP". "Eso lo digo con absoluto conocimiento de causa".

2 de abril.- Rajoy se refiere a las implicaciones de Bárcenas y Galeote y afirma: “Nadie podrá probar que no son inocentes”

23 abril.- Camps: “Todo es un montaje y una mentira y la verdad, si Dios quiere, es lo que pronto sabrá todo el mundo”

21 de mayo.- Camps dice que no ha tenido “ninguna relación” con las personas que se encontraban al frente de las empresas investigadas y garantiza que no hubo “regalo alguno” a su persona. “Tengo la conciencia tranquila porque no ha pasado nada, nada de nada, absolutamente nada”

24 mayo.- Rajoy: “Paco, estamos contigo, como siempre, y la historia será una historia feliz. Y la inmensa mayoría de los valencianos se van a llevar una enorme alegría para disgusto de esos inquisidores del siglo XXI, que son de una crueldad infinita pues no tienen razón ni corazón”

2 de junio.- Rajoy a Camps: “Yo creo en ti, creo en lo que haces. Paco, siempre estaré detrás de ti, o delante o al lado, me es igual. Quiero que lo oigan todos".

Rita Barberá: “Hasta que no dimita el presidente Zapatero por las anchoas no hay más dimisiones en mi partido"

10 de junio.- Rajoy, ante casos de corrupción, dice en OCR: “Todos los partidos y la sociedad deberían de hacer un esfuerzo para que el que la haga, la pague automáticamente”.

“Lo de los trajes no me lo creo. Es imposible que se haya vendido por tres trajes; estoy seguro, los ha pagado”

15 de junio.- Rajoy dice que el PP apoyará “la honorabilidad de todos los militantes” porque son “inocentes mientras no se demuestre lo contrario”. Añade que “si se probara que algún militante ha hecho cosas inaceptables” su partido “actuará en consecuencia”

Añade que “vamos a defendernos de las campañas que alguien pretenda hacer contra nosotros” y que su partido "no se ha financiado ilegalmente" ni ha recibido "un euro" de las personas que están detenidas por la operación Gürtel

9 de julio.- Cospedal en RNE: “No estamos hablando de financiación irregular de ninguna manera. Estamos muy tranquilos”

7 de agosto.- Cospedal a la Agencia EFE: “Me consta que desde las autoridades judiciales y policiales se están produciendo escuchas telefónicas ilegales a personas que no tienen que ver con los sumarios”

11 de agosto.- Rajoy: “Es evidente que el Gobierno persigue al PP”

29 de agosto.- Rajoy a La Voz de Galicia: “Yo, si tengo pruebas de que alguien de mi partido hace cosas no debidas, lo quito”.

25 septiembre.- Arenas: “En el PP no hay dos contabilidades, sólo una”. “Todas las cuentas en el partido son claras y están auditadas”. “Gürtel no constituye una trama de financiación ilegal del PP”

27 de septiembre.- Ricardo Costa: "A los dirigentes del PP no hace falta que nos digan cuándo hay que dimitir. Como siempre, si se demuestra alguna irregularidad cometida por algún dirigentes del partido, éste automáticamente ha abandonado sus responsabilidades"

5 de octubre: Juan Costa “estoy absolutamente convencido y seguro” –dice de su hermano, Ricardo Costa- “de que ha actuado con corrección siguiendo las políticas de la dirección del partido".

La dirección nacional del PP recuerda que desde hace cuatro años no trabaja con las empresas que formaron la trama corrupta liderada por Francisco Correa (Teletipo de EFE)

3 comentarios:

Tercera Opinión dijo...

Con respecto a todo esto de la trama Gürtel y de los sinvergüenzas de nuestros políticos (sean del partido que sean) me gustaría invitarte a leer mi último artículo:
"NO ES PAÍS PARA HONRADOS"

http://www.terceraopinion.net/2009/10/11/no-es-pais-para-honrados/

Un saludo.

Floristería dijo...

El gran problema es que están los partidos muy flojos, hay que hacer una limpieza, traer gente joven y sobre todo con ideas, no puede ser que el estandarte de un partido sea decir que el otro lo ha hecho mal, que digan como se hace bien!

restaurantes en valencia dijo...

Me encanta la foto de los chorizos que acompaña al post.. no haría falta ni siquiera decir nada más. Saludos desde la Valencia pepera y ultraconservadora.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...