13 de octubre de 2009

DIMISIÓN o CESE inmediato del "sobrinísimo de Valcárcel YA!!



Si no es posible el visionado del vídeo pincha en el link de abajo (es esperpéntico) :

http://www.laverdadtv.es/noticias/region-de-murcia/cruz-asegura-tiene-conciencia-tranquila-porque-buenos-siempre-ganan-55240.html


La diputada regional del PSOE Begoña García Retegui ha declarado que «ha llegado el momento de que el consejero de Cultura se plantee su dimisión y deje de ser el gran consentido por ser el sobrinísimo del presidente Valcárcel».



García Retegui respondía de esta forma a la información publicada por La Verdad, según la cual la Consejería de Cultura adjudicó varios contratos a una sociedad creada por personal vinculado a la propia Consejería.


La dirigente socialista ha señalado que «estos hechos son un síntoma central de la política del Gobierno regional: derroche, despilfarro, amiguismo. Y además revelan el proceder del consejero Pedro Alberto Cruz, basado en la frivolidad y la incompetencia».


«Hemos conocido por La Verdad -agregó- lo que el PSOE viene denunciando desde hace tiempo, y es que se ha creado una trama de fundaciones y entes públicos en la Administración regional con un casi nulo control, y a los que se desvía el gasto público para que el dinero de todos los ciudadanos acabe en manos amigas y afines».


García Retegui ha denunciado «la confusión existente entre la Administración regional y las empresas a su servicio que la rodean, para las que el primer objetivo nunca es el servicio público, sino servirse del dinero público». La diputada pidió explicaciones al consejero sobre el hecho de que «un colaborador o asesor cobre un sueldo del erario público y al mismo tiempo facture a la misma consejería a través de su sociedad». «Si no dimite el consejero, debe ser el presidente, que se lo consiente todo, el que dé explicaciones», ha añadido García Retegui.


ESCÁNDALO EN LA CONSEJERÍA DE CULTURA:



















El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, ha criticado «el despilfarro» del Gobierno regional aludiendo al caso de las contrataciones de la Consejería de Cultura con la sociedad Emasce. «Espero que Valcárcel no tenga ningún sobrino más que colocar, porque nos salen caros por el despilfarro y desprestigio de nuestra Comunidad», indicó Saura.


«Las cosas que estamos conociendo en los últimos días -agregó en referencia a las noticias publicadas sitúan a la Región de Murcia a la cola de la tercera división de España».








5 comentarios:

Victor dijo...

Que disparate!!!...

coches dijo...

Los que no vivís en Murcia no os podéis qué es vivir bajo el poder de Valcarcel, sobre todo en los ayuntamientos socialistas (que son pocos)

consejos seo dijo...

Yo que creaia que mi pais era el mas corrupto de la tierra.jejej...no cabe duda en todo lado "se cuecen habas", provecho durante sus años de gobierno ....

celhya dijo...

Triste mente pasa en todos lados :(

Anónimo dijo...

Es una gran pena, pero es una realidad innegable.

Gabriel Rodriguez
www.decasasyautos.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...